Miyamoto disfrutó mucho de Star Wars: The Force Awakens

El diseñador habló de sus videojuegos favoritos de 2015

Miyamoto disfrutó mucho de Star Wars: The Force Awakens

El diseñador habló de sus videojuegos favoritos de 2015

El legendario desarrollador de Nintendo, Shigeru Miyamoto, disfrutó de varias películas durante 2015, pero hay una que se volvió su favorita, y no puede ser otra más que Star Wars: The Force Awakens.

Durante una entrevista con Game Informer, Miyamoto comentó que, al principio, tenía miedo de que el Episodio VII tomara las mismas decisiones que las últimas 3 películas de George Lucas, y estuviera basada por completo en efectos CGI. Por fortuna, no fue así.

"Hubo un montón de buenas películas el año pasado. Una película de la que tendría que hablar es Star Wars", dijo. "Fue una película de la que estaba preocupado. Me gustaron mucho las 3 películas originales. Pero a medida que comenzaron a confiar más en CG y gráficos por computadora, poco a poco dejé de ver las películas de Star Wars. Pero cuando vi esa película, estaba muy impresionado de lo que fueron capaces de hacer".

"Como creador, realmente respeto su capacidad para asumir el reto de traer de vuelta algunos de los sentimientos que la gente tuvo la primer vez que vieron estas películas", continuó. "Realmente me gustó que algunos de esos actores del Episodio IV regresaran después de todos estos años, y puedes ver la forma en la que han envejecido. Como fan, fue una increíble película".

Miyamoto también habló sobre sus juegos favoritos del año pasado, y aunque el desarrollador comentó que no ha tenido tiempo para probar muchos títulos, dijo que Splatoon y Super Mario Maker lo hicieron muy feliz.

"No he visto muchos videojuegos. Hay 2 los juegos con los que he estado muy contento. Uno de ellos es Splatoon", dijo. "Tuvimos a un staff muy joven trabajando en ese juego, particularmente en el mercado japonés, ellos introdujeron todo un nuevo género de juegos de disparos".

"Y luego está Super Mario Maker, en el que el Sr. [Takashi] Tezuka trabajó, estamos viendo un montón de papás jugando al lado de sus hijos. Eso me ha hecho muy feliz", finalizó.

No sólo Shigeru Miyamoto disfrutó de Star Wars: The Force Awakens, pues Hideo Kojima también agregó el Episodio VII como una de sus películas favoritas de 2015. Puedes ver su lista completa aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (83)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos