Retiran a Adam Johnson de PES 2016 y Football Manager

El exfutbolista inglés fue declarado culpable de actividad sexual con menores

Retiran a Adam Johnson de PES 2016 y Football Manager

El exfutbolista inglés fue declarado culpable de actividad sexual con menores

Adam Johnson, exfutbolista inglés que desempeñó su carrera en equipos como el Manchester City y el Sunderland AFC de la Premier League de Inglaterra, será retirado por completo de Pro Evolution Soccer 2016 y Football Manager 2016.

¿La razón? Después de varios juicios, Johnson fue declarado culpable de 2 cargos de actividad sexual con menores. Se espera que dentro de 3 semanas, el volante de 28 años conozca su condena, la cual podría ser de entre 4 y 10 años en prisión.

El mes pasado, una joven de 15 años denunció los actos de Johnson con las autoridades, por lo que su último equipol, el Sunderland, lo despidió el 12 de febrero. De esta manera, el exseleccionado inglés jugó su último partido de fútbol profesional el pasado 6 de febrero contra el Liverpool F.C.; en dicho encuentro, Johnson fue clave para el Sunderland al anotar el tanto que les permitió conseguir un empate.

Un portavoz de Konami confirmó que Johnson desaparecerá de PES 2016 cuando debute la actualización de marzo, mientras que el jugador dejará de estar disponible en la modalidad online a partir de la próxima semana. Asimismo, SEGA aseguró que Adam Johnson ya no está disponible en Football Manager 2016.

Por otro lado, Electronic Arts lanzó una actualización para retirar a Adam Johnson de FIFA 16, sin embargo debido a “problemas técnicos”, algunos jugadores aún pueden usar al exfutbolista.

“Lanzamos una actualización de equipos el mes pasado para remover a Adam Johnson; sin embargo, dado a problemas técnicos, no es posible retirarlo de la versión de todos”, señaló un miembro de Electronic Arts.

Hace unos años, una situación similar sucedió en el mundo del futbol americano. Aaron Hernandez, exjugador de los New Englan Patriots, fue retirado de Madden NFL 25 y NCAA Football 14 después de ser arrestado y acusado de homicidio.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (34)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos