Un nuevo emulador de NES promete correr los videojuegos en 3D

La aplicación está en beta disponible para ser probada desde su sitio web

Un nuevo emulador de NES promete correr los videojuegos en 3D

La aplicación está en beta disponible para ser probada desde su sitio web

La primera consola de Nintendo es lejos la favorita por los adictos los clásicos junto con la Super Nintendo. Pero sentir la nostalgia de los ocho bits hace que muchos se devuelvan a su infancia o recrean cómo era jugar videojuegos en una plataforma en dos dimensiones.

Los emuladores han ayudado a la masificación de este tipo de títulos y desde la expansión de Internet a todo el mundo se ha mantenido muy vigente toda la comunidad que conserva y respalda todos los videojuegos clásicos como los de Nintendo.

Un grupo de desarrolladores fanáticos por las consolas clásicas en especial por la famosa NES han creado un emulador a base de Unity en donde puedes correr tus juegos favoritos de Nintendo pero con la diferencia es que este emulador los transforma todos en 3D. La razón de esto es que cuando tú corres un rom en el emulador este transforma todos los pixeles y sprites en objetos en 3D, como todo título en ocho bits está creado en base a cuadrados o llamados píxeles este los transforma para crearlos en un cubo, lo que hace el efecto sea en 3D.

Por el momento este proyecto se encuentra en beta y es posible probarlo desde el sitio oficial (sólo corre en Firefox por ahora) donde se cargan de manera predeterminada los roms que ya han sido probados con este emulador, tiene algunos errores con unos cuantos sprites pero nada que con el tiempo no se pueda solucionar.

Sin lugar a duda un proyecto algo curioso pero interesante para los que les gusta experimentar con nuevas tecnologías.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising