PS4 dominó las ventas de hardware en febrero

El sistema de Sony continúa controlando el mercado

PS4 dominó las ventas de hardware en febrero

El sistema de Sony continúa controlando el mercado

Como ya es costumbre, PlayStation 4 continúa como la consola más vendida de Estados Unidos, pues el sistema volvió a dominar las ventas de hardware en febrero, según los reportes de NPD Group. Pero eso no es todo, pues las ventas de software también favorecieron a PlayStation 4, ya que en la consola de Sony se vendieron más juegos que en cualquier otro sistema.

Lamentablemente, NPD Group no especificó cuántas cifras desplazó el sistema de Sony, pero sabemos que en enero PlayStation 4 alcanzó las 36 millones de unidades vendidas.

Por su parte, Microsoft declaró que las ventas de sistemas Xbox para febrero de 2016 aumentaron un 49% en comparación con el año pasado, y agregó que las horas de juego en Xbox One aumentaron un 93%.

Además, Nintendo mencionó que Fire Emblem Fates vendió cerca de 400,000 copias combinando todas las versiones del juego, consiguiendo un mejor resultado que la iteración pasada, Fire Emblem: Awakening. Las ventas de este juego seguramente aumentarán, pues Fire Emblem Fates: Revelation ya está disponible hoy.

Sin embargo, NPD Group señaló que las ventas de hardware disminuyeron en un 23% en comparación con el año pasado, pues de $378.2 MDD en febrero de 2015, la industria obtuvo $292.3 MDD este mes.

"La principal caída de la disminución se debe al hardware portátil, que se redujo a un 58%, o $48 MDD, debido a la difícil comparación del lanzamiento del New 3DS de Nintendo en febrero de 2015 (plataforma número 1 en febrero de 2015)", explicó NPD Group.

Asimismo, Xbox One y PlayStation 4 cayeron un 6%, Xbox 360 y PlayStation 3 un 77% en febrero. "Sin embargo, la diferencia en volumen entre estos descensos es de sólo $7 MDD, debido a que la octava generación ahora representa 86% de todas las ventas de hardware", explicó la compañía.

Para finalizar, sabemos que Far Cry: Primal fue el juego más vendido en febrero de 2015, dejando en segundo lugar a Call of Duty: Black Ops III.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (166)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising