Japonés gasta USD$6.065 dólares en un videojuego móvil

Gastó más de trés millones de pesos para obtener un personaje ultra raro

Japonés gasta USD$6.065 dólares en un videojuego móvil

Gastó más de trés millones de pesos para obtener un personaje ultra raro

Por si no lo conocen, Granblue Fantasy un videojuego móvil de RPG táctico exclusivo de Japón que fue lanzado el año 2014, el título aparte de ser jugado por más de 7 millones de usuarios tiene buena fama por reunir a desarrolladores de Final Fantasy VI, Final Fantasy IX y al famoso compositor de la saga Nobuo Uematsu. En otras palabras, un gran título para smartphones. Aparte que uno de sus plus importantes es que el título está protagonizado casi solo por chicas sexys y con poco atuendo, claramente un imán para los jugadores japoneses.

A fines del 2015, Cygames, la compañía encargada del desarrollo y creación del título lanzó un evento especial en el cual se trataba de que los jugadores compraban un cristal con un valor de 300 yen, en el cual al abrirlo podrías descubrir ítems o personajes nuevos para tu party, en el cual existía un personaje ultra raro llamada Anchira, quien te cura y ayuda de muy buena forma a tus compañeros de equipo.

Un jugador fanático por Granblue Fantasy llamado Taste transmitió una de sus partidas en la cual la idea era comprar cristales hasta poder conseguir a Anchira y mostrar a sus viewers su preciada personaje. Lo curioso acá es que Anchira no salió hasta el intento número 2276, que al finalizar esto Taste había gastado más de USD$6.065 dólares, lo cual habla mal de la manera en la cual está regulado la manipulación de los sorteos por parte de Cygames.

Por esto, el usuario Daiki Kataoka inició una junta de firmas obteniendo más de 2000 para que se regularicen estas prácticas. La respuesta de Cygames ante esto fue una disculpa y dar créditos a algunos usuarios por el dinero que habían gastado (algunos habían gastado más de USD$7.000 sin obtener al personaje) y también implementaron un tope de 300 intentos para conseguir a Anchira.

Esto es clásico en los videojuegos para smartphone, donde el “Pay 2 win” es una de las maneras por las cuales las empresas desarrolladoras generan ingresos al momento de crear un título al momento de ofrecerlo gratis.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising