Hoax chilensis: Nunca existió caso de un micrero asaltado que debía indemnizar a ladrón

Fiscalía Nacional asegura que solo fue una pitanza a radio local

Hoax chilensis: Nunca existió caso de un micrero asaltado que debía indemnizar a ladrón

Fiscalía Nacional asegura que solo fue una pitanza a radio local

Sabemos que existen una serie de reportes falsos que siempre suceden en el mundo de las noticias, nosotros mismos como medio hemos caído en ellos por la naturaleza de la internet y siempre nos rectificamos y disculpamos al respecto, sin embargo un curioso caso en un medio local llegó a causar revuelo nacional.

El periódico La Estrella de Iquique publicó como portada de este lunes 14 de marzo la historia de que un conductor micrero de locomoción pública llamado Guillermo Cortés tendría que pagar una multa compensatoria de 140 mil pesos a un ladrón que intentó atacarlo. Este se habría defendido y le rompió un diente a su atacante, razón por la cual debía pagar.

Aparentemente todo resultó ser una farsa, así lo aclaró Fiscalía Nacional durante esta tarde, asegurando que la "fuente" de dicha información solo habría sido un llamado anónimo haciendo dicha "denuncia" a una radioemisora local y el periódico nunca se dedicó a verificar la historia, así como jamás hubo registro de dicho ataque en los juzgados de la ciudad.

"Hemos revisado acuciosamente estos antecedentes y puedo decir con toda seguridad que en la Fiscalía Regional de Tarapacá, ni en ninguna de las fiscalías que dependen de esta fiscalía regional, existe ningún caso como el que se ha mencionado", mencionó el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, "No hay constancia alguna de una víctima de nombre Guillermo Cortés, ninguna denuncia, ni ninguna condena como el mencionaría que habría sufrido por haberse defendido de un asaltante. No hay nada similar a lo que él ha denunciado, ni bajo ese nombre ni a ningún otro".

"Esto causa un inmenso daño. Lamento que, de repente, un medio de comunicación tenga la falta de acuciosidad de (no) verificar primero una información antes de divulgarla en primera plana, con esos caracteres, lo cual trajo toda esta consecuencia a nivel nacional, donde todo el mundo, por su puesto cualquiera que lee una información como esa, diría 'este país se volvió loco'"

Junto a esto, Arancibia duda de la misma existencia del susodicho chofer Guillermo Cortés: "No sabemos qué persona es. Resulta que al hacer las indagaciones hemos preguntado por aquí, por allá, de quién es esta persona y nadie ha salido dar una respuesta. Es un fantasma que pareciera habló con una radio, pareciera se contactó con algún diario o algo así, pero nadie es capaz de decir quién es, Ni siquiera los propios microbuseros, a los que también se les consultó. Nadie conoce a la persona de ese nombre, no forma parte de los choferes de esa línea de buses ni nada parecido", finalizó el persecutor.

La Noticia de la Discordia
La Noticia de la Discordia

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising