Jugador ciego explica cómo puede jugar Mortal Kombat X

Se ubica espacialmente gracias al sonido

Jugador ciego explica cómo puede jugar Mortal Kombat X

Se ubica espacialmente gracias al sonido

Con el pasar de los tiempos han existido distintas tecnologías que han ayudado a las personas discapacitadas en la actividad de los videojuegos, pero la problemática más grande que ha existido es poder hacer que una persona no vidente experimente la misma sensación de entretención que alguien que si puede ver, en especial los títulos de lucha. Pero algunas personas no videntes han podido llegar lejos gracias a sus propias habilidades y a sus capacidades de poder entender el espacio de un videojuego.

Es por eso que Ross Minor, un jugador no vidente fanático por Mortal Kombat demuestra en su canal de Youtube cómo juega el último título de la franquicia, dando a entender que gracias al sonido de los pasos, saltos y golpes se posiciona espacialmente y puede responder a su contrincante de buena manera.

Lo interesante de esto es que la mayoría de los títulos fighting son fáciles al momento de posicionarse espacialmente ya que como el personaje se maneja bidimensionalmente hace que las personas no videntes puedan solucionar el conflicto de escuchar el movimiento y saber de inmediato dónde están.

Recuerda que en Tiendas Microplay puedes encontrar ya disponible Mortal Kombat XL para PS4 y Xbox One.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising