Xbox quiere saber si estás interesado en vender tus juegos digitales

Encuesta revela posible nueva característica de la consola de Microsoft

Xbox quiere saber si estás interesado en vender tus juegos digitales

Encuesta revela posible nueva característica de la consola de Microsoft

Una de las desventajas de los juegos digitales en consolas es que, si el producto que adquiriste no te satisface, es imposible recuperar un porcentaje de tu inversión; sin embargo, esto podría cambiar pronto. Según un usuario de reddit, en una reciente encuesta de Xbox, Microsoft busca saber si los jugadores estarían interesados en vender sus juegos digitales.

En la encuesta la compañía pregunta a los jugadores si les gustaría venderles sus títulos digitales a cambio del 10% del valor del juego en crédito para la tienda de juegos de Xbox. En promedio, un lanzamiento AAA digital en Xbox One cuesta $60 USD ($1,195 MXN / $44.900 CLP), por lo que al vender sus juegos digitales los jugadores sólo obtendrían $6 USD ($119 MXN / $4.490 CLP). Si bien lo anterior parece poco, hay que recordar que actualmente los títulos digitales para consolas no tienen valor de reventa.

Así pues, el valor de los juegos en formato físico seguiría siendo mayor en el mundo de las consolas. Por ejemplo, la cadena de videojuegos estadounidense GameStop, ofrece (en crédito y efectivo) $22 USD por Halo 5: Guardians, $19.25 USD por The Witcher: Wild Hunt y $22 USD por Forza Motorsport 6.

Es importante señalar que lo anterior es únicamente una encuesta, y es muy posible que dicha opción nunca se implemente. Sin embargo tu opinión nos interesa, así que cuéntanos, ¿venderías tus juegos digitales para Xbox One si fuera posible? ¿Cuánto dinero crees que Microsoft debería darte a cambio de ellos?

En otras noticias relacionadas, Mike Ybarra, jefe de programación de Xbox, reveló que Microsoft está trabajando en una manera para que puedas compartir tus juegos digitales. Hasta ahora se desconoce si estos esfuerzos rendirán frutos, pero es interesante ver que la compañía busca ofrecer mejor experiencias para el mercado digital.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (76)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising