Así presentaron a Blizzard la idea tras Diablo

A 20 años de su lanzamiento publican documento

Así presentaron a Blizzard la idea tras Diablo

A 20 años de su lanzamiento publican documento

David Brevik es el co-fundador de Blizzard North y el padre de uno de los títulos más importantes de Blizzard, Diablo. Hace unos días estuvo en la GDC conversando y contando sus anécdotas como también prometió que subiría el pitch con el que hizo que Diablo saliera al mercado y fuese el interés de los inversionistas y de la misma empresa desarrolladora.

Un pitch más que nada es un documento presentado en distintos formatos a través de los tiempos en donde tú revelas y resumes tu idea creativa para un proyecto determinado, en esta ocasión un videojuego. Y así también se presentó Diablo. David Brevik cumplió su promesa y subió a su blog personal el pitch con el que vendió la idea de Diablo.

Si nos damos cuenta hay dos cosas interesantes, la primera es el año del documento (1994) lo cual significa que el desarrollo de Diablo tomó dos años (fue lanzado en 1996) como también el nombre de la compañía (Condor Inc.) que es el nombre antes de ser llamada Blizzard North. Lo demás es un pedazo de historia que para los que están interesados en crear videojuegos deberían tener en sus manos.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising