Marty O'Donnell habla de Gypsum, el juego cancelado de Bungie

El título fue abandonado para dar prioridad a Halo 2

Marty O'Donnell habla de Gypsum, el juego cancelado de Bungie

El título fue abandonado para dar prioridad a Halo 2

Aunque Bungie es conocido por sus shooters de ciencia ficción, hubo un momento en que el estudio pensó en trabajar en un juego distinto, que mezclaba fantasía y mitología en un título de acción.

La información surgió por parte de Marty O'Donnell durante una plática con IGN. Aquí, el excompositor de Bungie, mencionó que el nombre clave de este juego de acción era Gypsum, y estaba construido en el motor de Halo y dirigido por 2 personas que habían creado el mod "Chimera" para Myth, título del estudio.

El juego estuvo en desarrollo durante Halo: Combat Evolved y Halo 2, al mismo tiempo que Bungie también trabajaba en un juego llamado Phoenix. Según O'Donnell, el estudio tomó la decisión de abandonar Phoenix y mandar a los desarrolladores continuar con Gypsum.

"[Gypsum era] un juego, con mucha fantasía mítica, había una criatura mítica que jugabas en tercera persona – un Minotauro, lo creas o no – y corrías alrededor y golpeabas cosas con un martillo y cosas mágicas pasaban", comentó O'Donnell. "Fue muy, muy lejos. Hubo un prototipo jugable que fue muy bueno. Hice música para él, efectos de sonido, todo".

Después, Gypsum fue cancelado tras la decisión de Bungie por realizar una secuela de Halo: Combat Evolved. El estudio decidió enfocar todos sus recursos para crear Halo 2 en Xbox y el juego de acción del Minotauro tuvo que quedarse en el olvido.

¿Te hubiera gustado conocer Gypsum? Cuéntanos en los comentarios.

Lo que pasó después, ya lo sabemos. Bungie desarrolló Halo 2, título que logró consolidar la franquicia como una marca de Xbox. Actualmente, el estudio está trabajando en Destiny 2.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (50)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising