Este 21 de marzo no solo el Game Boy Advance celebró una década y media de existencia, sino además varios de sus juegos de lanzamiento, en estos, está la salida de Mega Man Battle Network, un spin-off del Bombardero Azul que presentó una nueva forma de jugar en un RPG estilo táctico, donde las mecánicas se hicieron con el tiempo muy similares a Pokémon, de un entrenador con sus "Megamanes" en un mundo computarizado con la ayuda de cartas.
Reflejando en los 15 años de la sub-saga de Capcom, sus creadores en una entrevista con Inside Games, revelaron un dato sumamente curioso: Originalmente el juego iba a ser uno de horror y con mecánicas sumamente diferentes a las que conocemos actualmente. Masakazu Eguchi, escritor de escenarios del juego, junto a sus colegas comentó al respecto.
Eguchi: De hecho, el primer juego de equipo iba a ser uno de horror.
Inside Games: Como es eso?
Eguchi: Comenzó con "que deberíamos hacer para el GBA?" Nos pusimos a hacer un juego que enlazaba los latidos de tu corazón (el pulso) con un aparato que podías utilizar en tu muñeca. La temática era un juego de horror donde "te diviertas mientras tu corazón salta".
Matsuda: Fui a varias casas del terror de parques de diversiones para hacer una investigación al respecto.
Kaji: La recuerdas bastante bien, no? (risas).
Eguchi: Pensándolo bien ahora.... cómo eso se convirtió en Mega Man Battle Network? (risas) Me pregunto...?
Kaji: Ciertamente las mecánicas se volvieron bastante complejas de manejar.
Matsuda: Luego de eso los juegos de cartas ganaron bastante popularidad en ese entonces. Quisimos adoptar la tendencia.
[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos