El 1% de los usuarios de videojuegos móviles genera ingresos

Estudio afirma que el modo Free to play no da resultado

El 1% de los usuarios de videojuegos móviles genera ingresos

Estudio afirma que el modo Free to play no da resultado

Hubo un tiempo, si es que no sigue vigente en el que muchas personas creían que al hacer un videojuego para móviles se harían millonarios o sería dinero fácil gracias al boom de estos títulos como Angry Birds, Candy Crush, Flappy Bird, etc. Al no ser videojuegos no tan elaborados en relación a historia y gameplay pero si muy adictivos se creía que era una mina de oro para los programadores y desarrolladores de videojuegos, pero no ha sido tan así según un estudio sacado este año.

El estudio realizado por el grupo de marketing Swrve afirma que sólo el 0.19% de los usuarios que juegan títulos para móviles genera ingreso para la industria, eso significa que el 99.81% no cuentan en relación a ingresos ni dinero para los creadores o desarrolladores de un videojuego.

Dentro del 0.19% que gasta dinero sólo un 64% gasta dinero constantemente, el otro porciento sólo genera ingresos una vez al mes, lo cual hace que la mayoría gaste más o menos USD $24.5 mensuales. Esto es una cifra bastante desanimadora en la actualidad, siendo que estamos pasando por el proceso de los móviles en los cuales muchos analistas y desarrolladores han querido pasar sus títulos a smartphones.

Para llegar a estas conclusiones, Swrve analizó 40 juegos Free to Play hasta febrero del 2016, observando el comportamiento de más de 20 millones de jugadores a lo largo del mundo.

En general esto también habla de por qué el boom de los móviles sigue tan vigente, muchos de ellos son free to play y puedes alcanzar niveles altos sin gastar niun dólar peso en ellos, donde las opciones de comprar items para hacer más fácil tu juego llegan a ser casi una opción más que una obligación. Se que esto es la clave del free to play pero nunca se habla de los ingresos que un desarrollador tiene al momento de crear videojuegos. Pero esta estrategia no está ayudando y la solución sería pedir un porciento de dinero al momento de la descarga, tal vez no muy elevado pero si algo que ayude al creador a entender que puede desarrollar más títulos.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising