Promoción/Relegación Copa Latam LoL: Bencheados vs Kaos Latin Gamers

Información, Predicciones y mucho más

Promoción/Relegación Copa Latam LoL: Bencheados vs Kaos Latin Gamers

Información, Predicciones y mucho más

Tras su victoria del día de ayer contra Freedom Dive (y coronarse como los campeones del Circuito de Leyendas), Bencheados se perfila como el equipo que busca quitarle el lugar a un debilitado Kaos Latin Gamers en la Copa Latinoamérica. La pregunta es, ¿podrán lograrlo?

Bencheados, equipo que terminó con un récord de 7 victorias, 1 empate y 0 derrotas era el claro favorito para avanzar a la promoción/relegación que se jugará el día de hoy a partir de las 7 PM en Chile. Dicen que mientras más alto estés, más fuerte es la caída y eso es lo que Kaos Latin Gamers está viviendo en carne propia, ya que pasaron de campeones de Latinoamérica al último lugar en la tabla y a un paso de perder todo por lo que han trabajado todo este tiempo.

Contexto

Kaos Latin Gamers se presenta tras su peor temporada competitiva en la historia, buscando defender lo único que les queda de sus tiempos dorados. El equipo de Helior juega partidas lentas e indecisas, buscando el juego reactivo y dependiendo fuertemente del desempeño de Juliostito, el acreedor del título del mejor jugador de latinoamérica sur en el 2015.

Si bien el equipo terminó su pasada por la Copa Latinoamérica con tan sólo una victoria, tras la salida de sZ los chicos mostraban un juego más ordenado y estructurado, intentando volver a sus raíces y apegándose desesperadamente a los mismos campeones y estrategias que los hicieron brillar el año pasado.

Bencheados, por otra parte se presenta con un estilo de juego metódico, lento y un poco fuera de contexto al meta actual que depende más de la rápida toma de decisiones y de la importancia de los tiradores. Sin embargo, la paciencia, trabajo en equipo y coordinación que requiere este tipo de estrategias hace de Bencheados un equipo de armas tomar.
El reformado Bencheados mantuvo dos jugadores de su antiguo plantel (Vendetta y iBreak) y estos funcionaron como base para el equipo que vemos hoy en día, un equipo concreto y presentándose a jugar contra un KLG que debe mirarlo con mucho respeto.

¿Qué debe hacer Kaos Latin Gamers y Bencheados para ganar?

KLG debe:

- Recuperar esa sinergia que le daba escalofríos a todo el mundo.
- Respetar las decisiones grupales y comprometerse con ellas. Acá nada se hace a medias.
- Neutralizar a iBreak, que es un jungla que entrega demasiados recursos para que sus carriles tengan un buen comienzo. Generalmente este muchacho está atrás en farm y nivel, pero sus carrileros están por encima del resto.
- Usar la experiencia que ganaron en la Copa Latinoamérica, si bien este equipo tuvo más bajos que altos en la Copa, la experiencia de juego de esta tiene mucho más peso que la del Circuito de Leyendas, ya que 1) Se jugó en un estudio y 2) Los equipos lo dan todo, a diferencia del CDL en donde faltaban equipos y era online.

Bencheados debe:

- Concentrar toda su energía en el carril inferior. Ya sea MisFit, Primo o sZ, cualquiera de los tres sentirá una presión tremenda al jugar esta partida, ya que están jugando el todo o nada.
- Abusar la selección de campeones. Hay que admitirlo, Kaos Latin Gamers se quedó en el pasado y su elección de campeones lo refleja, Cassiopeia, Twisted Fate, Caitlyn. Estas selecciones gritan desesperación y permitiéndoles usar sus campeones clásicos conseguirán los campeones más fuertes actualmente.
- Mantener a Juliostito ocupado, similar a lo que hace iBreak, Juliostito tiene un estilo muy agresivo y de hacer que las cosas pasen. Si Juliostito quiere emboscarte él buscará la manera y si esa manera no existe, te la inventará. Anulando el impacto de este muchacho en el juego temprano incrementará las chances de victoria de Bencheados.
- Forzar jugadas para no dejar que Kaos Latin Gamers piense. Bencheados se presenta con un juego metódico y lento, ideal para que KLG tenga tiempo de pensar y reaccionar ante las rotaciones y toma de objetivos del equipo amateur. El factor sorpresa será el mejor amigo de Bencheados, permitiéndoles jugar su propio juego.

Predicción

Ambos equipos tienen claros altos y bajos, pero personalmente creo que la brecha entre la Copa Latinoamérica y el Circuito de Leyendas es mucha. Jugar contra equipos como Last Kings, Furious Gaming y Rebirth eSports supera por mucho la experiencia que ganarás jugando contra equipos más pequeños y sin estructura como Los Claro Que Si y myRevenge.

Es por eso que creo que tras una peleada final, Kaos Latin Gamers mantendrá su cupo en la Copa Latinoamérica en 5 partidas, ganándole 3-2 a sus retadores de Bencheados. Hay que tener en cuenta también que existe una gran posibilidad de que Bencheados salga adelante debido a la gran cantidad de confianza que sus jugadores han ganado estas últimas semanas tras derrotar a todos los rivales que le ponen por delante.

Recuerda que estas partidas las puedes ver hoy a partir de las 7 PM en Chile a través del canal de Twitch de Riot Games.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising