¿Por qué Kotaku podría desaparecer a futuro?

Respondiendo la interrogante de uno de los sitios más populares

¿Por qué Kotaku podría desaparecer a futuro?

Respondiendo la interrogante de uno de los sitios más populares

Hemos recibido variados comentarios estas últimas semanas consultando sobre los diversos rumores entre pasillo respecto al popular portal de videojuegos Kotaku, ya que mucha gente anda diciendo que va a morir pronto, sin embargo algunos desconocen cual es el motivo de estos dichos, así que vamos a comentarles brevemente de que va todo esto.

Hay remotarnos hace unas semanas, seguramente escucharon sobre el juicio entre el ex-luchador profesional Hulk Hogan y el portal Gawker por daños y reparos, donde Hogan buscaba compensación debido a la filtración de un video prohibido suyo en dicho sitio web, pero vamos por parte.

Gawker.com

Gawker es el principal sitio web de Gawker Media, medio de prensa digital ubicado en New York. Es un sitio de farándula, cuyo eslogan es "Los chismes de hoy son las noticias de mañana". Cubren una variada cantidad de tópicos, pero por lo general su énfasis es en los famosos (músicos, actores, deportistas) y políticos.

Hulk Hogan

Terry Gene Bollea, mejor conocido como el Hulkster, un hombre que no necesita demasiada presentación, y aunque no conozcas mucho del mundo de la lucha libre, al menos lo has visto y/o escuchado de el. Es uno los atletas más importantes en la historia de la WWE, ha protagonizado comerciales, películas y hasta tuvo su propio negocio de servidores de internet. Todo un modelo en los ochentas, aunque con unos grandes problemas de ego que bastantes dramas le han traído en la vida.

Hulk Hogan vs Gawker

Todo este drama y juicio llegó debido a que se "filtró" un video en la intimidad de Hulk Hogan teniendo sexo con la ex-esposa de uno de sus amigos, el locutor de radio Bubba the Love Sponge, Heather Clem, donde ninguna de las partes ha afirmado por qué se grabó eso. En el mismo video, se puede escuchar a Hogan decir varias palabrotas y comentarios racistas. Esto último fue lo que terminó en su despido de la WWE y el término de su contrato de leyenda.

Hulk Hogan demandó por perjuicios al portal de farándula Gawker, quienes aseguraron estaban en todo su derecho de hacer público esto bajo "libre expresión". El juez finalmente decidió otorgar la razón a Hogan y la compañía tras Gakwer tendrá que pagarle al ex-luchador 140 millones de dólares. Actualmente los afectados por esto se encuentran apelando la decisión, gracia que les costará 60 millones más.

¿Y donde queda Kotaku en todo esto?

El portal Kotaku es parte de la misma compañía de Gawker, Gawker Media, esto junto a los sitios Lifehacker, Deadspin, Jezebel, Jalopnik y Gizmodo. Actualmente es privada la información de cuanto vale monetariamente la compañía, pero en 2014 generaron 45 millones de dólares en ganancias y se estima que este avaluada en más de 100 millones.

Entonces ¿que ocurre con esto? En el caso de que la justica norteamericana no acceda a la apelación en el caso de Hogan, literalmente Gawker Media no tendría como pagarle la enorme suma de dinero a Hulk Hogan, y de poder hacerlo, tendrían que recortar todos los gastos posibles, lo cual significa reducir personal, vender propiedades físicas, incluso vender o simplemente matar sus marcas al no poder mantenerlas rentables.

Eso quiere decir que, si las cosas no cambien en el mediano plazo, el popular portal de videojuegos Kotaku, junto a sus sitios hermanos, serían vendidos, sus empleados serían despedidos o simplemente desaparecería.

Obviamente a nadie le gusta ver a sus colegas perdiendo el empleo, pero es muy pronto para matar ahora mismo y sentenciar a Kotaku. Por ahora el sitio web, así como todo Gawker Media, continúa trabajando normalmente, solo queda esperar para ver en que termina toda la locura de su sitio padre con Hulkamania.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising