Lo que opina la crítica del Oculus Rift

Su primera semana en el mercado luce auspiciosa

Lo que opina la crítica del Oculus Rift

Su primera semana en el mercado luce auspiciosa

Este pasado lunes finalmente salió al mercado (y de manera bastante discreta) el Oculus Rift, el primer sistema de realidad virtual que pueden adquirir los consumidores, luego de años de Hype y semanas de pre-ventas agotadas, con un lanzamiento parcial limitado a los Estados Unidos y gente de otros países que logró hacerse de una copia en su preventa.

Lamentablemente por estos lados en Chile es técnicamente imposible llegar a una tienda y adquirir una, y si se pudiese, su precio de entrada por esta nueva tecnología también es de temer, sin embargo con tanta compañía yendo en dicha dirección, al parecer todos han abrazado la idea de que este es el futuro de los videojuegos y no hay vuelta atrás. A continuación, revisamos Metacritic para ver que están diciendo los críticos.

En los medios especializados la recepción general fue bastante positiva, con los más satisfechos siendo Eurogamer y Wired, quienes aseguraron que el precio del aparato se justifica gracias a las experiencias nuevas que ofrece el dispositivo, el enorme potencial, y que muchos de los mejores juegos aún no han salido al mercado, y que todo mejorará cuando salga el dispositivo de control Oculus Touch.

Los otros sitios que saben del tema han mencionado que el aparato es divertido y lo vale, se nota que fue diseñado privilegiando el gaming primero (a pesar de poseer otras funciones de entretenimiento) y que la molestia que uno pueda sentir utilizando el casco, realmente vale la experiencia en si, aunque claro, no es recomendable si sufres demasiado de mareos, es una horrible idea tener el casco encima todo el día.

Ya las reseñas más negativas vinieron de los medios no especializados, específicamente The Wall Street Journal y The New York Times. Obviamente sus principales quejas parten por la falta de contenido para el usuario más casual, con la gran mayoría disponible solo siendo juegos, y que no es tan sencillo de montar y utilizar como otros dispositivos. WSJ fue más brutal con el dispositivo, afirmando que si bien hay potencial para relatar grandes historias, aún queda trabajo por hacer, mencionando que el dispositivo es tan incómodo de llevar como "dormir en un avión" y que su calidad gráfica deja que desear, con el Samsung Gear VR superándolo en dicho aspecto.

Estas son solo las primeras impresiones del casco, el cual en síntesis no es perfecto, pero "tiene mucho potencial" y es probable que otros dispositivos similares o futuras revisiones del Oculus ofrezcan una tecnología superior. Por ahora queda esperar y ver cuanto bajan los precios también, la adaptación temprana de una nueva tecnología nunca es económica.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising