Blizzard cerrará servidor comunitario de original World of Warcraft

Nostalrius no poseía ninguna de las expansiones del juego

Blizzard cerrará servidor comunitario de original World of Warcraft

Nostalrius no poseía ninguna de las expansiones del juego

World of Warcraft hoy en día es una bestia completamente diferente a lo que era en su lanzamiento el 2004, muchas cosas han cambiado y expansiones han sido añadidas, sin embargo había un gran número de gente que prefería la experiencia "vainilla", original, sin todos los agregados de 13 años de historia, razón por la cual existía el servidor comunitario "Nostalrius".

Nostalrius ofrecía la experiencia casi más pura del juego, el corría la versión 1.14 de WoW, la última actualización antes de la introducción de The Burning Crusade, el cual tenía 800 mil usuarios registrados y más de 150 mil seguían activos. Hablamos de esto en términos pasados pues lamentablemente el servidor tendrá que cerrar debido a problemas legales con Blizzard.

El staff publicó una carta abierta a su comunidad donde mencionan que abogados de Blizzard en Estados Unidos y Francia están listos para verlos en la corte la próxima semana, esto debido a claros problemas de copyright y que la compañía no estaba generando ganancias en absoluto con Nostalrius, tanto así que incluso pretenden tomar acciones legales contra los proveedores de los servicios de servidores, y debido a que los que prestan dichos servicios son miembros de la comunidad y no tienen los medios para enfrentar legalmente a Blizzard, para evitar mayores problemas cerrarán Nostalrius.

La fecha oficial de defunción del servidor será el próximo 10 de abril, aunque probablemente los servidores mueran antes de dicha fecha. Existe una petición actualmente dirigida a Michael Morhaime para ver si algo puede hacerse al respecto, aunque por lo puede verse, aparentemente se les acabó el tiempo.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising