Nintendo le pide a creadores de Zelda30Tribute que retiren su videojuego

Desarrolladores dejan comunicado en sitio web y Facebook

Nintendo le pide a creadores de Zelda30Tribute que retiren su videojuego

Desarrolladores dejan comunicado en sitio web y Facebook

Hace algún tiempo unos desarrolladores independientes de nombres Scott Lininger y Mike Magee crearon un videojuego para web en tributo a uno de sus favoritos: The Legend of Zelda. La idea era interesante ya que era un rework complejo del primer Legend of Zelda para NES pero con tecnología 3D, donde hacía que los pixeles se vieran sobresalientes dando ese efecto tridimensional.

El problema ocurrió que Nintendo no lo vio como un tributo (como siempre) y se pusieron en campaña para bajar el juego comunicándose con los desarrolladores y pidiendo que lo hicieran. Nintendo independiente que sea un tributo no tiene todo el derecho de hacerlo y Scott Lininger entendía eso así que al bajar el título dejaron un comunicado que gracias a alfabetajuega por la traducción podemos leerlo a continuación.

"Lo sentimos, amigos. Nintendo nos ha pedido que retiremos Zelda30Tribute de interner por infracción de derechos de autor. Suponemos que era demasiado pixel-perfecto. Estamos tristes, pero lo superaremos. Empezamos este proyecto porque nos encantaba Nintendo y la diversión que nos han dado a lo largo de los años. Desde el principio del desarrollo, sabíamos que este final podía darse. Nintendo tiene todo el derecho a proteger su IP. No hay queja por nuestra parte, pues hemos hecho un gran trabajo realizando este homenaje y, de paso, hemos hecho algunos amigos por el camino. ¡Muchas gracias al medio millón de personas que probó nuestro juego! Hemos aprendido un montón y hemos escrito un código del que podrían aprender otros también. Tenemos la intención de publicar el proyecto de github pronto, una vez que hayamos tenido la oportunidad de eliminar las partes de las que es propietaria Nintendo. Tenemos futuros proyectos de software en marcha, así que, si te gustaría seguir en contacto, por favor, síguenos en nuestras redes sociales. No era el mejor juego del mundo, no. Era solo un homenaje. ¡Gracias, Nintendo, por la inspiración!".

Si bien el título alcanzó a estar poco tiempo en internet su popularidad en Facebook del grupo alcanzó las cuatro mil personas.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising