Diputados chilenos aprueban proyecto de ley que asegura tu velocidad de internet

Compañías deben garantizar la velocidad contratada y ofrecer compensaciones si no cumplen

Diputados chilenos aprueban proyecto de ley que asegura tu velocidad de internet

Compañías deben garantizar la velocidad contratada y ofrecer compensaciones si no cumplen

Seguramente uno de los principales problemas que sufren los usuarios de Internet es cuando su velocidad de carga y/o descarga baja súbitamente y en realidad la compañía no está dándote lo que pagaste. Hasta ahora no había un sistema de protección al respecto para el consumidor, eso hasta ahora, ya que la Cámara de Diputados chilena aprobó un proyecto de ley que buscará fiscalizar y sancionar a las compañías de Internet que no entreguen la velocidad por la cual les están pagando.

El proyecto, aprobado por unanimidad, establece 5 puntos claves:

- Los proveedores de internet deben garantizar que se cumpla con la velocidad contratada en los planes, tanto forma alámbrica como inalámbrica.
- Las empresas deben poner a disposición herramientas para que los usuarios puedan comprobar por ellos mismos como está su velocidad (como Speed Test por ejemplo)
- Se contempla crear un reglamento para sancionar a las compañías de no cumplir con lo establecido
- Se creará un organismo técnico independiente que fiscalizará periódicamente el umbral de navegación a nivel nacional
- La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) utilizará los datos de dicho organismo, más sus propias mediciones, para evaluar a los proveedores de internet

La gran idea tras el proyecto es que con todas estas herramientas el usuario pueda ver si la velocidad de su internet está acorde con el plan por el cual está pagado y este puede incluso pedir compensación de no ser así, incluso cuando por momento la internet" se pone mala", también se podrá exigir que compensen dicho momento de servicio. La ley ahora pasará por manos del Senado chileno antes de ser proclamada como ley de la república.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising