Crean sujetador que a su vez es un control de PlayStation

Todo es por amor al arte

Crean sujetador que a su vez es un control de PlayStation

Todo es por amor al arte

Daniele Hopkins y Kyle Duffield son artistas mediales que se dedican a fusionar conceptos relacionados al arte con la tecnología para crear obras y performance que puedan producir un discurso en la mente de quienes las vean y quienes estén familiarizados con todo este mundo.

Cómo nos vamos a dar cuenta, Hopkins Duffield (como se da a conocer el dúo) sienten una pasión hacia los videojuegos y la mejor manera de poder representar o demostrar al mundo su fanatismo es utilizando el arte y para ello han creado unos sujetadores que a su vez son controles de PlayStation.

La idea nació gracias al análisis del videojuego Dead or Alive, creado por Tomonobu Itagaki en el año 1996. Este título fue un éxito de ventas en Japón y ayudó a salvar a la compañía Tecmo de la bancarrota. También agregar que en este videojuego se usó un motor de física exclusivo en los pechos de los personajes femeninos para hacerlos más "reales".

Este concepto hizo que los artistas se inspiraran y crearon este control que se juega exclusivamente para este título. La idea es llegar más allá de ver simplemente la física del cuerpo de las mujeres, si no que también poder "tocar y sentir" y hacer de esto una experiencia más "real". "Los artistas utilizan sus propios cuerpos para desafiar representaciones exageradas del cuerpo humano en el juego de lucha", se comenta en el canal oficial de Hopkins Duffield.

En la performance podemos apreciar que los dos artistas utilizaron los sujetadores (tanto para hombre como para mujer) y el público que asistió podía jugar Dead or Alive. Si bien esto se podría interpretar como una idea brillante, recordemos que todo es por amor al arte y para dejar en claro un discurso por parte de los artistas.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising