Blizzard finalmente habla sobre el incidente con Nostalrius

Ofrecer una experiencia similar a la original aún está en discusión

Blizzard finalmente habla sobre el incidente con Nostalrius

Ofrecer una experiencia similar a la original aún está en discusión

Luego de varias semanas de silencio, la gente de Blizzard finalmente rompió su silencio y habló sobre lo que fue el cierre de Nostalrius, el servidor de World of Warcraft gratuito que preservaba el MMORPG en su formato original, con más de 800 mil usuarios registrados y más de 150 mil activos. A pesar de que estos hayan reunido más de 200 mil firmas para pedir a Blizzard no cerrarlo y/o considerar "servidores legado" la decisión de Blizzard parece ser definitivamente y todo se reduce a propiedad intelectual.

El empleado de la compañía J. Allen Brack, comentó al respecto en los foros de la comunidad sobre el tema, "Por qué no dejamos continuar Nostalrius como estaba? La respuesta honesta es proteger la propiedad intelectual y derechos de Blizzard para evitar posibles daños. Esto aplica a todo lo que ocupe la propiedad intelectual de WoW, incluyendo servidores no oficiales. Hemos investigado la posibilidad de ofrecer una licencia de uso, pero no existe una una vía legal clara para proteger nuestra propiedad en un servidor pirata."

También Brak afirma que Blizzard no considera en absoluto crear servidores vainilla, diciendo que significaría un "tremendo reto operacional" y que eso es un gran obstáculo a pesar de que existe entusiasmo interno de la compañía por la idea. Aún así existe una leve esperanza para aquellos que buscan una experiencia retro en el MMO.

"Que podemos hacer para capturar la nostalgia de WoW cuando recién fue lanzado? Estos últimos años hemos jugado con la idea de un "Pristine Realm", el cual en esencia no poseería elementos como acelerar la subida de nivel, sin transferencia de personajes, prendas, boosts, bonus de reclutar amigos, tokens y otros. No estamos seguros si esta versión "limpia" es algo que apele a la comunidad y aún es un tópico abierto de discusión."

"También hemos estado en contacto con algunas de las personas que operaban Nostalrius. Ellos obviamente se preocupan muchísimo del juego y estamos organizando más conversas con ellos durante las próximas semanas."

Así que en síntesis, por ahora Blizzard no hará mucho al respecto, Nostalrius no regresará, descartaron apertura de servidores legados, buscan crear experiencias más vainilla y conversarán con los mods del difunto servidor privado.

En estos momentos hay discusiones mixtas en los mismos foros del juego, con gente que aún demanda servidores vainilla, otros que consideran que esto sería segmentar las comunidades, que como un grupo de fans lograron hacer servidores pero Blizzard no puede, pero esto demandaría demasiados recursos por parte de la compañía, y otros que creen que la compañía está perdiendo tiempo en apelar una minoría. Esta sin duda será una discusión que dará para largo, y estaremos pendientes de ella.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising