FBI tiene problemas para contratar hackers ya que muchos consumen marihuana

Las reglas del establecimiento prohíben a funcionarios su consumo

FBI tiene problemas para contratar hackers ya que muchos consumen marihuana

Las reglas del establecimiento prohíben a funcionarios su consumo

El 29 de abril el congreso de EE.UU. encargó a la FBI que contrataran nuevos funcionarios para combatir los delitos relacionados a la informática y por sobre todo internet, ya que como se sabe estamos viviendo una época en donde la mayoría de las estafas y delitos ocurren en lo digital.

Lamentablemente para la FBI estos ha sido un conflicto bastante grande, ya que hay un obstáculo que impide que sean aprobados para este cargo, la razón es que cada vez que se analiza a un nuevo funcionario se le encuentra que ha consumido cannabis de alguna manera.

"Estoy absolutamente en contra del uso de la marihuana", declaró el director del FBI James Comey a los asistentes a la audiencia del Senado sobre la supervisión de la oficina, "No quiero que los jóvenes usen marihuana. Va contra la ley. Tenemos una prohibición de tres años sobre la marihuana".

Esto ha hecho que muy pocos postulantes queden en el puesto y ha sido un dolor de cabeza gigante para la FBI, en especial por la prisa que se necesitan los funcionarios. "Tengo que contratar a una gran fuerza de trabajo para competir con los criminales cibernéticos y algunos de esos jóvenes quieren fumar hierba en el camino a la entrevista", declaró Comey.

De acuerdo al Wall Street Journal, el director del FBI dijo que si desean cumplir con los 2.000 nuevos funcionarios que necesitan, el gobierno tendrá que permitir a los piratas informáticos del gubernamentales utilizar marihuana.

"El gobierno tiene prácticas de contratación de los años 40 y 50 en el siglo XXI
", dijo Gregory Wilshusen, director de información de la Oficina de Contabilidad General.

Las normas de contratación del gobierno, afirman que no se puede contratar a personas que hayan consumido marihuana u otra droga ilícita en los últimos tres años. Aunque no existe alguna normativa que establezcan de otras formas el consumo de cannabis, como extracciones o comestible, aún así, no se les permitirá.

Debido a esto la FBI no le va a quedar otra más que relajar un poco las restricciones y aceptar algunos funcionarios que practiquen el 420 a la hora de trabajar. Aunque Comey, declara que no lo hará: "No he dicho que vaya a cambiar esa prohibición. Dije que tengo que lidiar con el cambio de mi equipo"

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising