Revelan vulnerabilidad que permitiría desbloquear la Wii U

Uso de homebrew abre nuevas posibilidades en la consola

Revelan vulnerabilidad que permitiría desbloquear la Wii U

Uso de homebrew abre nuevas posibilidades en la consola

Si bien actualmente es técnicamente posible poder emular juegos de Wii U en PC (en pañales aún pero realizando grandes avances), no había nada concreto respecto a que o cuando pasaría el hecho de descubrir una vulnerabilidad en la consola para poder meterle Homebrew a la plataforma de Nintendo, hasta ahora.

Se ha confirmado la filtración de un exploit trabajado en secreto por varios meses, el cual permitiría, en palabras que seres humanos puedan entender, que utilizando una vulnerabilidad en la Wii U, sea posible utilizar software homebrew creado por la misma comunidad. Esta sería la puerta de entrada para al fin poder meterle mano a la consola y cargar imágenes de juegos a futuro desde disco duros externos, como se puede hacer en la Wii. Desbloquearla, en palabras simples.

Le decimos filtración a esto pues, como mencionamos, dos desarrolladores de los foros de GBATemp estaban trabajando de forma secreta en estos exploits de kernel para poder estabilizarlos. Aparentemente uno de los testers de las Betas privadas liberó los archivos entre la gente del mismo foro, quienes han comprobado que dicha vulnerabilidad se encuentra en sus etapas finales y funciona perfectamente.

Este tipo de cosas se trabajan en secreto para impedir que las compañías metan sus narices en su trabajo, lo cual podrían detener o hasta demandar, razón por la cual solo se anuncian esta clase de actividades una vez se encuentran finalizadas. Uno de sus desarrolladores afirmó que continuará trabajando en el proyecto, denominado Kexploit 5.5.x, pero no realizará más pruebas privadas. Puedes encontrar aquí un tutorial respecto a como instalar esto, pero te advertimos que no es recomendable a menos que estés sumamente seguro de lo que estás haciendo y, obviamente, recuerda que meter mano a la consola de este modo es completamente tu responsabilidad y no hay garantía que cubra fallas respecto a esto.

En noticias similares, Nintendo Life reportó que el juego independiente VVVVVV tuvo que ser retirado de la eShop de 3DS debido a que igualmente se descubrió una vulnerabilidad que permite correr homebrew mediante este. Esto fue descubierto el domingo pasado, pero solo hoy fue dado de baja.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising