En Japón ser youtuber es la tercera profesión más deseada por los niños

Encuesta fue realizada en un colegio de Osaka

En Japón ser youtuber es la tercera profesión más deseada por los niños

Encuesta fue realizada en un colegio de Osaka

Ser Youtuber se ha convertido en una profesión muy deseable por todo el mundo, es cosa de ver la cantidad de videos y canales que se crean diariamente donde sólo algunos cuentan sus vidas, juegan videojuegos o tratan de crear un mini show de menos de diez minutos para entretener a la gente. Esto ha hecho que muchos piensen en esto como una profesión y no como en una opción a su vida diaria, lo cual en Japón ya se está transformando en una idea para crearla una profesión viable y sustentable para muchos.

Una encuesta realizada en Japón, específicamente a alumnos de cuarto grado en un colegio de Osaka reveló que ser Youtuber es la tercera profesión más popular entre estos niños, después de la profesión de doctor y la de jugador de fútbol. La razón (que los niños tienen clara) es que al hacer videos para esta plataforma se llenan de dinero y no necesitan estudiar, cosa que muchos han querido encontrar a lo largo de los tiempos de la humanidad.

Tras esta encuesta, un youtuber japonés llamado Takeyasi (en twitter conocido como Ueroku) comentó sobre esto dirigiendo su declaración hacia los niños, en una entrevista a la televisión japonesa dijo que “el mundo de Youtube no es sencillo, aunque parezca que todos se lo están pasando bien es un arduo trabajo. Entiendo que haya gente que quiera hacerlo, pero lo primero y más importante es trabajar duro y estudiar.”

Si bien en la actualidad ser Youtuber está muy bien remunerado en todo el mundo, ser youtuber no es un trabajo fácil, requiere de mucho esfuerzo para que cada video sea atrayente hacia un público en específico, crear una imagen o personaje que sea llamativo para muchas personas y sufrir una presión social tanto por los que te critican como por los fans que desean efusivamente llegar a ti. Al fin de cuentas si es una profesión y requiere de mucho trabajo y evolución personal.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising