Creadores de FIFA deberán pagar multa al chileno Gonzalo Fierro

EA Sports utilizó su imagen sin permiso entre el 2008 y 2011

Creadores de FIFA deberán pagar multa al chileno Gonzalo Fierro

EA Sports utilizó su imagen sin permiso entre el 2008 y 2011

Oh dramas legales y videojuegos, combinan tanto como un sandwich de mermelada y salame. Sin embargo existen y de repente hay que comerse esas atrocidades aunque uno no esté preparado ni tenga hambre. La gente de EA Sports, creadores de la saga FIFA, tendrán que pagar una multa de 40 mil reales brasileños (8 millones de pesos) al jugador de Colo-Colo Gonzalo Fierro.

La justicia brasileña favoreció al jugador ya que mientras Fierro estuvo jugando en el Flamengo de dicho país, EA Sports utilizó su imagen y la de cerca de 50 jugadores sin su autorización. Si bien llegaron a acuerdos con los equipos para el uso de las marcas, jamás discutieron con los jugadores. Fue así como la imagen del futbolista fue utilizada de esta manera entre las edición del 2008 al 2011 de FIFA.

Por ello se montó una demanda colectiva en Brasil contra la empresa y la justicia falló en su favor, motivo por el cual ahora Fierro recibirá de compensación la suma de dinero, el cual no ha vuelto a aparecer en ningún FIFA desde entonces.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising