Blizzard llama a mejorar el chat de Twitch tras caso de racismo

Jugador negro recibió bullying masivo durante torneo de Hearthstone

Blizzard llama a mejorar el chat de Twitch tras caso de racismo

Jugador negro recibió bullying masivo durante torneo de Hearthstone

El chat de Twitch es un lugar especial dentro de la internet. No se puede negar que nos ha brindado grandes momentos, bailes y no se puede negar que hace que los torneos de eSports sean mucho más divertidos con la "galería" de fanáticos en el estadio que es el servicio de streaming. Sin embargo, algunas veces las cosas se salen de las manos por falta de moderación, y lo complejo que esto es realmente.

El fin de semana se realizó un torneo de Hearthstone durante el DreamHack Austin, cuyo participante, el jugador profesional Terrence “TerrenceM” Miller, que milita en Gale Force eSports, terminó en segundo lugar.. El problema se dio debido a la enorme cantidad de racismo "casual" que recibió el jugador en el chat de Twitch solo por el hecho de ser negro, hecho que llegó a molestar al jugador y a varios moderadores de Twitch durante la competencia.

Blizzard no quedó ajeno a lo ocurrido, y en un comunicado expresaron su pensar al respecto y llamaron tanto a Twitch como a otras casas desarrolladoras a combatir esta clase de ataques innecesarios y gratuitos utilizando las herramientas del chat.

"Estamos extremadamente decepcionado del lenguaje ofensivo y lleno de odio utilizado por algunos espectadores durante el evento. Uno de nuestros valores como compañía es "Juega bien, juega justo"; donde no existe lugar para el racismo, sexismo, abuso o cualquier acto discriminatorio, dentro o fuera de la comunidad de juegos. Obviamente esto es un problema social de gran escala, pero esperamos nuestros jugadores a futuro rechacen esta clase de comentarios."

Junto a ello, Blizzard no se quedará solo en las palabras, por su parte han comenzado a acercarse a jugadores, streamers, moderadores, Twitch, DreamHack y otros para buscar consensos y colaborar sobre que medidas tomar, junto con introducirse en un programa exclusivo y nuevo de Twitch que permitiría una mejor moderación y evitar evasión de bans.

"Creemos que estos son pasos importantes a tomar para ayudar a con el problema, aunque si admitimos que con ello solo estamos cubriendo una parte de este. A fin de cuentas esto es un problema de la industria como todo, y dependerá de todos nosotros provocar un real impacto."

Terrence “TerrenceM” Miller
Terrence “TerrenceM” Miller

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising