Batalla de Reviews: Geforce GTX 1080

Analizamos qué opinan los sitios expertos sobre la nueva tarjeta gráfica de Nvidia

Batalla de Reviews: Geforce GTX 1080

Analizamos qué opinan los sitios expertos sobre la nueva tarjeta gráfica de Nvidia

Ha pasado un tiempo desde que Nvidia reveló esta bestia de Tarjeta Gráfica al mercado, y eso ha dejado a muchas personas impacientes para ver si la tan aclamada tarjeta de verdad vale la pena los $599 USD (o los $699 USD que costará tener una edición exclusiva, llamada Founders) de precio que cuesta este hardware, y si es indispensable tenerla este 27 de Mayo.

La prensa concuerda en que esta tarjeta supera límites de lo ya antes mostrado por otros productos de Nvidia en cuanto a tarjetas individuales, galardonada como ‘la tarjeta gráfica más rápida del planeta’ y el precio de compra, comparado con las GTX Titan, no es barato, pero a la vez no es algo exorbitantemente caro.

“La tarjeta más cabrona jamás creada” - PCWorld

El sitio inglés galardonó a la tarjeta gráfica, sorprendidos por su performance en varias pruebas de juegos a su máxima capacidad gráfica, estando muy entusiasmados sobre su performance en general. Sobre el precio recomendaron que los propietarios de una GTX980Ti y Titan X se esperen porque esos modelos se mantienen bien hoy en día, además recomendaron que mantengan un ojo con la GTX 1070, ya que su precio de $379 USD por menor velocidad parece ser la mejor opción

“La orden de 10 ha llegado” - Guru 3D

Guru 3D también mostró resultados positivos sobre la tarjeta gráfica, pero lamentaron la extraña situación que Nvidia se puso a sí mismo con la edición Founders, nombrandolo como un “Fallo de marketing de parte de Nvidia” Últimamente recomendaron esperar a ver si sale una mejora a un menor precio o bien a la tarjeta hermana, que aunque tenga menor velocidad, ofrece mucho mejor en su rango de precio de $379 USD.

“Mientas que la GTX1080 no supera en todo a dos 980 en SLI, donde de verdad brilla es en su rendimiento 4K, haciéndola la tarjeta más rápida del mercado actual.” - GameSpot

Gamespot concluyó que esta tarjeta rinde favorablemente en resoluciones 4K, siendo un 70% más rápida que su predecesora, y últimamente dijeron que vale la pena, y, como los demás sitios, recomendaron esperar a la GTX1070 si el presupuesto es un problema, ya que su precio de $379 entregaría rendimiento comparable al de una Titan X.

“…tenemos un producto con un excelente empaque y diseño, fácil de instalar en cualquier equipo por sus dimensiones y consumo, es la más rápida en su tipo, pero no la más costosa” - Ozeros

Ozeros se mostró muy feliz con el producto, y lo recomiendan a cabalidad incluso en su versión Founders, aclamando el diseño de la tarjeta y su fácil instalación, bajo consumo de watts, y en general, ofreciendo mucho por el precio base comparado a una GTX 980/980ti.

Con esto vemos que la tarjeta triunfó en reviews, pero concuerdan que es mejor esperar y ver qué tan buena será la GTX 1070, siendo similar sólo que con menor velocidad, y ahí hacer el juicio de que si vale la pena actualizar o bien quedarse en algo como la GTX 980ti.

El gran salto que da de rendimiento de una GTX980 es fascinante, sin embargo con una GTX980ti OC, alcanza un rendimiento similar. Aún así, si necesitas cambiar de tarjeta, y no tienes una GTX980/ti, esta parece ser la opción ideal, y sólo depende de tí si de verdad quieres gastar esos $100 USD en la edición Founders, que el gran cambio que posee esta edición es un backplate (o carcasa) más refinado y un diseño más llamativo. Al final, después de todo, depende si quieres hacer SLI (o Interfaz de Enlace Escalable, es decir, dos tarjetas de video trabajando como una) con otra tarjeta para sacar más rendimiento de juegos, o bien quieres una sola para alcanzar rendimiento estable en 4K con una sola tarjeta.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising