League of Legends: ESPN pagaría $500 MDD para transmitir la LCS

Riot y la cadena televisiva buscan llegar a acuerdo según reportes

League of Legends: ESPN pagaría $500 MDD para transmitir la LCS

Riot y la cadena televisiva buscan llegar a acuerdo según reportes

League of Legends es el eSports con mas espectadores, y por mucho. Manteniéndose regularmente como el juego más visto en Twitch, y el mundial superando a los espectadores de la NBA, era cosa de tiempo hasta que alguna cadena televisiva pusiera sus ojos en el gigante de los videojuegos.

Ahora distintas fuentes reportan que ESPN y Riot Games se encontraron a puertas de un acuerdo de transmisión para el mercado norteamericano por una cifra cercana a los 500 millones de la divisa americana, no se sabe aún si estoy incluiría también a la división europea de la LCS.

Aun cuando se ve como una cantidad bastante grande, no es raro pagar estas cantidades por parte de ESPN. Controlada por el conglomerado de empresas Disney, pagaron una cifra de 7300 millones por 12 años de fútbol colegial. Esta noticia llega al parecer como una contramedida al acuerdo firmado por Turner y IMG/WME para transmitir la ELeague de CSGO en TBS.

Con un crecimiento constante año a año, es de esperar que este sea solo el primer paso de League of Legends en su camino a la televisión regular, pero queda la duda de que sucedería con las actuales plataformas onlines como Twitch que actualmente transmiten el contenido.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising