Naughty Dog despidió a tester por comentarios sexistas sobre Uncharted 4

Estudio está plenamente abierto a incluir más personajes femeninos

Naughty Dog despidió a tester por comentarios sexistas sobre Uncharted 4

Estudio está plenamente abierto a incluir más personajes femeninos

Un miembro del grupo focal (suerte de testeo de contenidos del juego) de Uncharted 4: A Thief’s End fue despedido por Naughty Dog después de que realizara comentarios sexistas relacionados con la manera en la que el estudio representa a las mujeres en su más reciente juego.

Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, aseguró presenciar a varios elementos sexistas en los grupos focales del estudio, entre los cuales se encuentra uno que se sintió tan afectado por los elementos de la historia que maldijo el trabajo de Naughty Dog. Por esta razón, el estudio decidió que lo mejor era pedirle que abandonara el lugar.

Druckmann le platicó esta anécdota a Glixel, después de que el medio de videojuegos le preguntara si su trabajo había sido influido por Anita Sarkeesian, activista que ha producido varios videos sobre el sexismo en los videojuegos. En la charla, Druckmann aseveró que intenta mantener la mente abierta para introducir más personajes femeninos a sus juegos.

“Cuando le presento y describo un nuevo personaje a nuestra artista de personajes, normalmente me pregunta ‘¿Qué tal si fuera una mujer?’ Y me doy cuenta que no había pensado en ello. Déjame ver, ¿eso afecta o cambia algo? ¿No? Genial, es diferente, Vamos, hagámoslo”, destacó Druckmann.

Advertencia: Spoilers a continuación

Dicho esto, el hecho de que en una escena Nadine, una de las principales antagonistas de Uncharted 4: A Thief’s End, pueda enfrentarse sin muchos problemas en un combate cuerpo a cuerpo contra Nathan y Sam; así como que los jugadores tomen el control de la hija de Drake y Elena al final del juego (quien según Druckmann, era hombre en el primer borrador de Uncharted 4), incomodó a varios de los miembros del grupo focal.

“Había varios miembros sexistas en el grupo focal que se molestaron porque Nadine golpeara a Nate, y se enojaron en el final cuando era la hija de Nate. Llegó el punto en el que tuvimos que pedirle a un muchacho que saliera. Lo afectó profundamente. Estaba maldiciendo, ‘no, ustedes también, Naughty Dog. Dios mío, supongo que ya no jugaré Uncharted si ustedes hacen otro con su hija. Esto es una maldita basura’. Y yo me quedé como Wow, ¿por qué importa?"

Druckmann finalizó al asegurar que una de sus principales intenciones al desarrollar juegos es desafiar a su audiencia. El creativo considera que su misión es preguntar cosas interesantes al público o “por lo menos lograr que la gente se haga esas preguntas ellos mismos".

Dicho esto, parece que esta reacción únicamente se dio entre algunos individuos del grupo focal. Al parecer, el público en general no encontró ningún problema sobre la manera en la que Naughty Dog representa a las mujeres en su más reciente lanzamiento.

[Fuente]

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos