AMD Zen con ocho núcleos será el doble de poderoso que el FX 8350

También se irá de competencia feroz con Intel

AMD Zen con ocho núcleos será el doble de poderoso que el FX 8350

También se irá de competencia feroz con Intel

AMD reveló que su procesador Zen rendirá el doble que su FX 8350 y será competencia envidiable al Core i7 5960X Extreme de parte de Intel. Esta línea de procesadores será lanzada en Octubre basada en la nueva plataforma de socket AM4. También la compañía reveló datos de rendimiento que tiene sobre Excavator, la anterior tecnología de CPU AMD en esta imagen.

A la izquierda tenemos un gráfico que muestra las mejoras de los CPU de AMD anteriores, partiendo desde la quinta generación de núcleos hasta la séptima, y a la derecha el salto de rendimiento que AMD logró con Summit Ridge comparado con la microarquitectura anterior Orochi.

Cabe mencionar que Orochi usó núcleos de la familia Pilediver en vez de Excavator, lo cual pone a Zen con un exceso de 60%, muy adelante de lo ofrecido por la compañía y los pone en competencia directa con Intel

No sólo eso, sino que también AMD publicó una imagen de las mejoras en general que ofrece Zen con respecto a sus productos anteriores.

En la imagen de arriba se lee de mejoras de microarquitectura, con un diseño completamente nuevo, multithreading simultáneo y un sistema de alto ancho de banda y baja latencia. Además se muestra que usa poco poder con alto rendimiento, gracias a mejoras de Watt y rendimiento en general (Un 40% de incremento sobre los anteriores)

Finalmente vemos que la eficiencia y densidad de los transistores ha sido mejorada para seguir en disponibilidad durante el resto del año, con diseño FinFET amigables con el rendimiento de la energía.

La familia de CPU basados en Zen tendrá línea de tope entusiasta FX que AMD lanzará al mercado en el transcurso de este año.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising