El Fin de una Era: Cajita Feliz y Kinder Sorpresa no podrán venderse con juguetes

Nueva ley de etiquetado de alimentos en Chile comienza el 27 de junio

El Fin de una Era: Cajita Feliz y Kinder Sorpresa no podrán venderse con juguetes

Nueva ley de etiquetado de alimentos en Chile comienza el 27 de junio

Seguramente recordarán en su infancia la alegría de abrir un huevito de choclate Kinder Sorpresa con la esperanza de ver que juguete obtenían o al ir a Mc'Donalds esperaban con ansia que juguete estaría disponible en el mes para la colección. También probablemente ya han visto como miles de alimentos en los supermercados ahora poseen variadas etiquetas negras rotulando los alimentos con altos niveles de azúcares, calorías, sodio y grasas saturadas.

¿Pues que tienen estos elementos en común? Pues este 27 de junio próximo entrará en vigencia la Ley de etiquetado de alimentos impuesta por el gobierno chileno, la cual junto a los rotulados, desde ahora prohibirá vender alimentos con juguetes, todo con tal de no incentivar a los niños a consumir dichos alimentos.

La medida que busca simplificar el dar a conocer la información nutricional de los alimentos, también busca apalear los altos índices de obesidad infantil presente en niños menores de 14 años. Aún así no todo esta perdido para estas promociones, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, comentó que la idea es hacer que los alimentos mencionados en si bajen sus niveles críticos de grasas y azucares, y de lograrlo, podría a futuro permitirse nuevamente su venta con juguetes.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising