Director de Chrono Trigger quiere una nueva versión del juego

Takashi Tokita habla sobre el legendario RPG

Director de Chrono Trigger quiere una nueva versión del juego

Takashi Tokita habla sobre el legendario RPG

Chrono Trigger es considerado uno de los mejores RPG de todos los tiempos. En una entrevista reciente con Game Informer, el director Takashi Tokita habló sobre el desarrollo de aquel juego y lo que espera de la franquicia en el futuro.

Este título fue publicado en 1995, antes de que se efectuara la unión entre Square y Enix. "Probablemente es considerado sagrado desde que las compañías se funcionaron", dijo Tokita. "En esencia, era una mezcla soñada de Final Fantasy y Dragon Quest. Crear o superar lo que era en su forma original es algo muy difícil", explicó el desarrollador.

Tokita comentó que la creación de Chrono Trigger fue como un "gran festival" en el que participaron hasta 200 personas al mismo tiempo, de cuales muchas pertenecían originalmente al equipo de desarrollo de Final Fantasy VI. Para el director, lo más interesante de este proyecto fue la oportunidad de experimentar y hacer cosas que nunca habían hecho antes.

Ahora, la franquicia se encuentra prácticamente olvidada. Sin embargo, Tokita no ha perdido la esperanza de que Chrono Trigger vuelva a la vida, incluso en otro formato. "Si existe la oportunidad, me gustaría ver una versión de alta calidad de Chrono Trigger”, señaló el desarrollador. “O una película, o algo de ese tipo”, concluyó.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (55)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos