Presidente de Riot Games habría revelado el nombre del creador de DOTA

Identidad de Icefrog estaría comprometida

Presidente de Riot Games habría revelado el nombre del creador de DOTA

Identidad de Icefrog estaría comprometida

Los más conocedores tras la escena de PC y la agitada escena de los MOBAs, saben la intensa y alocada historia que ocurrió en el desarrollo del primer DotA y el nacimiento de League of Legends, en lo que hoy en día continúa siendo uno de los dramas mas grandes en la historia de los juegos modernos y del que aparentemente solo sabemos una parte de la historia, con otra que jamás se ha contando, al menos por parte de Riot.

A que viene toda esa introducción? Pues una de las partes involucradas es Icefrog, el anónimo diseñador líder de DotA y DOTA 2, quien ha hecho un fenomenal trabajo en mantener su identidad y privacidad oculta en la era de la Internet, nadie sabe nada de el y probablemente nadie le creería si algún día se revela. Sin embargo su identidad habría sido comprometida, ya que en un par de post personales del CEO de Riot Games, Marc Merrill, habría pasado a decir el nombre de Icefrog.

El contexto se da en un par de publicaciones que Merrill realizó de manera personal en su blog y posteriormente en el subreddit de League of Legends, esto en el marco de discusiones sobre la actual polémica que existe en la comunidad por haber removido la opción de rankear de manera individual (hecho que ha hecho emigrar a varios jugadores a DOTA 2), en uno de esos mensajes mencionó el primer nombre de Icefrog. Se llamaría Abdul.

No sabemos si esto fue intencional o no, pero a pesar de que los mods de /r/leagueoflegends hicieron todo lo posible por bombardear la info y hacerla desaparecer la faz de la tierra, ya era muy tarde y capturas de pantalla fueron tomadas al respecto y el resto es historia. Ahora queda ver como esto podría afectar a la identidad del "creador" de DotA y como podría entorpecer las relaciones entre Riot Games y Valve a futuro.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising