G2A Responde a acusaciones de robo y fraude de mercado gris

Se ponen en duda los términos y servicios del sitio web

G2A Responde a acusaciones de robo y fraude de mercado gris

Se ponen en duda los términos y servicios del sitio web

Hace ya un tiempo, se ha implementado medidas para regular que sitios web donde venden llaves a mitad de precio sean más fuertemente regulados.Técnicamente estos mercados son legales, pero no están pensados como canales de distribución oficiales.

Los problemas comenzaron hace uno días con la publicadora de videojuegos indies tinyBuild. La compañía ha acusado al sitio G2A, el cual es una casa de descuento de llaves ubicada en Polonia, Hong Kong y Londres, de vender más de $450.000 USD de llaves de la publicadora mediante métodos ilícitos. Cuando hechos como estos son descubiertos por el propietario de método de robo, la compañía de tarjeta de crédito revierte la cantidad, al desarrollador se le cobra y las llaves quedan flotando en el mercado.

El precio varía por vendedor, muchas veces dando opciones por seguro o no
El precio varía por vendedor, muchas veces dando opciones por seguro o no

Demasiadas cancelaciones de pagos pueden hacer que una institución financiera elimine una venta de una desarrolladora. En una entrevista hecha al CEO de G2A, Bartosz Skwarczek contestó a la acusación de tinyBuild de que el vendedor es hiriente para la industria de videojuegos, el cual comparó el sitio con eBay para hacer sus ventas. El CEO dice que aunque es correcto, existen diferencias, como por ejemplo en eBay la persona que vende requiere por obligación tener información de pago, lo cual G2A no posee.

“En nuestra plataforma, hay más de 200.000 vendedores y más de 10 millones” dice el CEO “En G2A, hay más de 25 distintos departamentos y más de 600 personas, algunos siendo uno antilavado de dinero y otro donde se dedican a ver las ventas y transacciones. Tenemos uno anti riesgos, uno legal financiero y otro dedicado al servicio al cliente.”

Counter Strike GO es un producto muy pedido en el sitio web
Counter Strike GO es un producto muy pedido en el sitio web

“Lo que puedo decir de este asunto con tinyBuild, es que cuando todo esto empezó hicimos nuestro estudio” explica Skwarczek. “Identificamos más de 200 subastas de productos de tinyBuild en nuestro mercado y los suspendimos, porque violaron nuestros términos y condiciones de procedimientos de “conoce a tu cliente” (KYC). Cuando hay sospechas de que el vendedor es fraudulento, pedimos su identificación.” el CEO explicó. “Pedimos prueba de compra del producto, y los vendedores no nos han respondido, ni se mantuvieron en contacto con nosotros. Los estamos persiguiendo pero ellos deben contactarnos.”

No es probable que G2A escuche de vuelta a un vendedor ilícito que fue atrapado vendiendo códigos robados. La compañía solo pone su dirección IP sin otra manera de contacto. “Tenemos la dirección IP, pero no tenemos ID, porque no se contactan con nosotros cuando suspendemos sus cuentas. Si configuras una cuenta en el mercado, y quieres vender un producto, puedes hacerlo. Estás creando una subasta en el fondo, y si nosotros nos percatamos de que hay algo raro con eso suspendemos esa cuenta. El cliente tendrá que proveer una explicación, incluyendo prueba de compra y ID. Si quieres reactivar tu cuenta debes presentarnos todos los documentos. Los vendedores no lo hicieron, así que sus cuentas siguen bloqueadas y sus cuentas suspendidas.”

Las llaves en cuestión
Las llaves en cuestión

“Los clientes deben cumplir con los términos de servicio” dice el CEO. Cuando se le pregunta de un caso en el que el vendedor cambie su email u otro método de falsear la información, responde: “Eso ya es asunto policial, lo que debemos hacer es proteger a nuestros clientes con las herramientas de bloqueo que tenemos.”

Una de las cosas que G2A necesita es cooperación de los desarrolladores y publicadores que creen que están afectados. “Cuando tinyBuild nos pidió que entregáramos datos, lo hicimos inmediatamente y gratis. Respondimos cada pregunta, y la única cosa que pedimos a cambio fue era su cooperación para ubicar las llaves perdidas, y nunca respondieron.” El CEO afirma que anteriormente han logrado salir de situaciones así con otros desarrolladores, y que quieren educarlos diciendo que hay un “Beneficio Mutuo” en esta asunto. El encargado también afirma que 99.5% de las transacciones mensuales son positivas.

El CEO de tinyBuild se negó a entregar más información por la reputación que un sitio como G2A posee. “Creo que se apoderarían de esas llaves y las revenderían a un precio mayor para quedarse con más dinero”

Las ofertas en el sitio web europea muchas veces son muy tentadoras, con un precio de posible fraude en el camino
Las ofertas en el sitio web europea muchas veces son muy tentadoras, con un precio de posible fraude en el camino

Esto se considera con las dudosas formas de seguridad del sitio G2A, más aún sin saber de donde salieron esas llaves del videojuego Punch Man que fueron “robadas”. Muchos en la industria ven a G2A como una manera de herir el negocio de los videojuegos, más aun con su próximo servicio G2A Direct con el respaldo de compañías como Hi-Rez, Grinding Gears y Wargaming. Para evitar problemas así se deben mejorar los términos y condiciones para hacer más seguro el lugar, pero ya siendo un sitio donde cualquier persona puede vender llaves de videojuegos de PC, casos como éste seguirán sucediendo.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising