La industria de los videojuegos se refiere al Brexit

Se asegura que la industria seguirá fuerte en Reino Unido

La industria de los videojuegos se refiere al Brexit

Se asegura que la industria seguirá fuerte en Reino Unido

Ayer los habitantes del Reino Unido acudieron a las urnas para decidir si deberían o no abandonar la Unión Europea (UE). El referéndum del movimiento conocido como Brexit cerró con 52% de los votos a favor de dejar de ser parte de la UE, mientras que 48% prefirió dejar las cosas como están. Aunque la votación no era vinculante, los resultados ya mostraron sus primeras consecuencias: la libra esterlina se derrumbó a su punto más bajo ante el dólar desde 1985 y la Bola de Londres cayó más de 8% en su apertura. Como imaginas, lo anterior llevó mucha incertidumbre a la industria de los videojuegos, por lo que algunas personas involucradas en ella decidieron dar su opinión al respecto.

La Asociación de Entretenimiento Interactivo del Reino Unido (UKIE, por sus siglas en inglés) aceptó que la decisión llevó a un periodo de incertidumbre a la industria. No obstante, aseguró que tomarán medidas para que el Reino Unido “sea el mejor lugar del mundo para hacer y consumir videojuegos”.

En 2016, el Reino Unido generó 3,830.2 MDD a la industria de los videojuegos, lo que lo convierte. Si tenemos en cuenta las libertades comerciales que les otorga ser parte de la Unión Europea, resulta natural que miembros del UKIE, entre los que se encuentran desarrolladores, distribuidores y tiendas de videojuegos, apoyaran la moción de permanecer como miembros de la UE.

“UKIE seguirá trabajando arduamente con colegas en el gobierno para asegurar que continuemos teniendo el mejor ambiente de negocios posibles, y seguiremos los desarrollo de cerca, además de que aconsejaremos a los involucrados”, destacó Jo Twist, director general de UKIE.

En una charla con Polygon, el analista de la industria de los videojuegos, Michael Pachter, destacó que el Brexit podría hacer que sea más difícil que los estudios contrates talento de toda Europa, aunque también ahora será un lugar más barato para hacer negocios. Asimismo, el experto consideró que la decisión podría provocar que las ganancias que genera la industria en Reino Unido sean menores.

“Obviamente el acceso que tienen los desarrolladores al talento europeo sea limitado, pero ahora serán un lugar más barato para hacer negocios, por lo que es posible que más desarrolladores muevan su desarrollo ahí (…) Si no pueden incrementar los precios, el mercado de Reino Unido será menos rentable que otros mercados”, destacó el analista.

Por otro lado, Rebellion, estudio con sede en Oxford responsable de la serie Sniper Elite, tiene confianza en que la industria permanezca fuerte. Dicho esto, aceptó que la incertidumbre a la que trae Brexit “no es bienvenida”.

“El sector de desarrollo de videojuegos en Reino Unido es una industria centrada en la exportación que vende contenido a lo largo y ancho del globo,” señaló Jason Kingsley, director general del estudio. “Tenemos una fuerza laboral con mucha habilidad, una población creativa en el estudio y una herencia de 30 años de triunfos. Aunque la incertidumbre no es bienvenida para el negocio, la industria de los videojuegos en Reino Unido permanecerá fuerte, resistente y competitiva".

En la otra cara de la moneda, desarrolladores pequeños como The Chinese Room y Mike Bithell, creador de Volume, se mostraron en descontento con la decisión. Ambos desarrolladores destacaron en Twitter que para ellos (y otros en situaciones similares) se trata de un día difícil.



Fuente 1,2

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising