Creador de Windows no quería producir la primera Xbox

Bill Gates se opuso a la idea por ser un 'insulto a todo su trabajo'

Creador de Windows no quería producir la primera Xbox

Bill Gates se opuso a la idea por ser un 'insulto a todo su trabajo'

Antes de la creación de Xbox, Bill Gates, el cofundador de Microsoft, no estaba convencido de que entrar en el mundo de las consolas fuera lo ideal para su compañía.

En una reciente charla con IGN, Ed Fries, co-creador de la primera Xbox, explicó que Gates no reaccionó de manera positiva cuando en el año 2000 le propusieron entrar en el mundo de las consolas. Al parecer, el multimillonario pensaba que hacer una plataforma de videojuegos cerrada y dejar atrás a Windows era “un insulto” a todo lo que él había hecho por la compañía.

“Bill entra, tiene nuestra presentación en PowerPoint en las manos, la arroja a la mesa y dice: ‘Esto es un insulto a todo lo que he hecho por la compañía’. Básicamente, esa fue la reacción. Y así fue el inicio de la reunión”, destacó Fries.

La consola original salió a la venta en Noviembre del 2001
La consola original salió a la venta en Noviembre del 2001

La reunión se alargó hasta la noche porque otros miembros de Microsoft involucrados con la idea, como Robbie Bach y J. Allard intentaban convencer a sus superiores de que entrar en el mundo de las consolas era una buena idea. Steve Ballmer rechazaba sus ideas y señalaba que crear Xbox haría que la compañía perdiera una cantidad significativa de dinero.

Alrededor de las 8:00 PM, una persona que se había mantenido en silencio durante la reunión levantó la mano y preguntó “¿Qué pasa con Sony?”, lo que dejaba claro que la compañía japonesa estaba conquistando la sala de muchas familias con PlayStation. Según Fries, en ese momento Gates y Ballmer se voltearon a ver y se hicieron la misma pregunta; después de pensarlo durante unos momentos, el cofundador de Microsoft dio la bendición al proyecto y ofreció todos los recursos de la compañía para hacer de Xbox una realidad.

Años después, vemos los problemas de Xbox One y el pequeño impacto que ha tenido en los países, y nos preguntamos si esto era lo que temía el magnate de Microsoft que pasaría.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos