La recaudación de fondos a los videojuegos en Kickstarter es cada vez menor

La poca confianza en los lanzamientos por parte de los jugadores sería la causa principal

La recaudación de fondos a los videojuegos en Kickstarter es cada vez menor

La poca confianza en los lanzamientos por parte de los jugadores sería la causa principal

Cuando se empezó a popularizar la idea del Crowdfunding en los videojuegos, muchos desarrolladores tanto de antaño como nuevos vieron esta como la mejor idea para tener todo el dinero que necesitaban para finalizar ese videojuego soñado, mostrando un pequeño video de su proyecto y alentando a las personas con premios y ediciones exclusivas de su producto si donan cierta cantidad de dinero hicieron que el sitio web Kickstarter se volverá algo fundamental al momento de pensar en crear un videojuego. Aparte, la idea de que tu seas parte de esos créditos hacía que muchos sintieran la necesidad de donar.

Pero esto con el tiempo se ha ido hundiendo y esto lo demuestra un estudio realizado por una consultora de investigación llamada ICO Partners, en donde explican con cifras las razones por las cuales Kickstarter ya no está recaudando los fondos necesarios para llamarlo un "buen negocio".

En la primera mitad del 2016, el sitio sólo ha recaudado 8 millones de dólares, lo cual es bastante preocupante ya que si lo vemos de esta manera y basándose en años, el año 2013 los fondos recaudados fueron casi 60 millones de dólares; en el 2014 más de 20; y en el 2015 casi llegando a los 40, ojo que se habla de cifras anuales, pero este 2016 sólo se ha llegado a un 15% de lo que se debería haber llegado ya en esta época del año.

Los culpables oficiales de esta baja y poco interés por donar dinero hacia los nuevos videojuegos es por los mismos desarrolladores, que muestran un producto prometedor que al finalizar no es ni la mitad de lo que se había prometido. El último caso conocido es el de Mighty No. 9, que con lo mostrado en el video de lanzamiento la gente donó hasta el dinero para pagar las cuentas de luz y agua, pero el producto final fue lejos de lo que realmente se había prometido.

Otra razón por la cual Kickstarter se ha ido hundiendo lentamente es que se han abierto otros sitios web donde se puede donar, como es el caso de Psychonauts 2.

Otro dato muy importante es que los juegos de mesa están recaudando más dinero en Kickstarter que los mismos videojuegos, recaudando más de 50 millones de dólares, lo cual es interesante cómo la gente se siente más interesada en un juego análogo que algo digital. ¿Acaso nos estaremos aburriendo un poco de estar todo el tiempo sentados delante de una pantalla? O tal vez los juegos de mesa que se han expuesto para donación son bastante interesantes.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising