Este Game Boy puede correr juegos de otras consolas de Nintendo

Super Nintendo, Game Boy Advance, Sega Génesis y algunos títulos de Arcade

Este Game Boy puede correr juegos de otras consolas de Nintendo

Super Nintendo, Game Boy Advance, Sega Génesis y algunos títulos de Arcade

Una persona se dió el tiempo de tomar un Game Boy original y modificarlo para agregarle nuevas cualidades, entre ellas poner compatibilidad para videojuegos de SNES, GBA, Genesis y algunos juegos de arcade, convirtiéndolo en un verdadero centro de diversión portátil llamado Game Boy Zero

Esto fue posible gracias a una transformación que involucró desarmar el Game Boy para poner los botones X e Y para los videojuegos de SNES. Luego, se reemplazó el chip interno de la consola por una Raspberry Pi, la cual actúa como corazón del sistema.

Nó solo eso, sino también se le añadió un puerto mini HDMI por si se quiere conectar a la TV. Sin estar contento con esto, el usuario puso una pantalla de 3.5" para reemplazar a la anterior y además instaló un puerto Bluetooth para poder conectar controles adicionales si se conecta al televisor.

Además de eso el aparato cuenta con una batería recargable, y para solucionar el problema de almacenamiento el creador se le ocurrió la idea de convertir un cartucho de juegos de Game Boy como un elegante puerto de almacenamiento con tarjeta SD, para correr una variedad de programas y juegos. Puedes ver otros proyectos del usuario aparentado aquí.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising