Ingeniero construye una súper computadora para jugar Tetris

Después de cuatro años de trabajo tiene un uso recreativo

Ingeniero construye una súper computadora para jugar Tetris

Después de cuatro años de trabajo tiene un uso recreativo

A veces las personas arman los aparatos más gigantes y complejos sólo porque pueden. Recientemente, salió a la luz de que un Ingeniero Electrónico de nombre James Newman construyó una gigantesca computadora con una tecnología tan avanzada capaz de poder jugar Tetris. Esta bestía de 10 metros de ancho y 2 de largo esta equipada con 40 mil transistores y 10 mil luces LEDs. También quema más de 500 Watts en el hogar de esta persona.

Newmad admite que este 'megaprocesador' "no es del todo poderoso pero por lo menos se ve grandioso. "La máquina en tu escritorio puede ser un millón de veces mas potente de lo que construí - pero lo mió es mucho más lindo" le contó a la BBC. Para probar toda esa potencia se grabó a si mismo jugando Tetris.

¿Por qué Newman construyó esto? Además de gozar su estética retro chic, Newman espera que la máquina sea usada como una herramienta educacional. "Mi sueño es que se vaya a algún museo o Instituto, así la gente pueda aprender sobre ella" Dice el ambicioso ingeniero. Newman ya empezó una bitácora en Youtube donde se puede ver cómo funciona exactamente su creación.

Si quieres saber más sobre las especificaciones técnicas de esta computadora, Newman ha estado haciendo un Blog con todos los detalles que interesan. Lo único que nos preguntamos acá es cuanto saldrá en total la cuenta de la luz.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising