Pokemon Go ya ha salido para poder descargarse en algunos países. ¡Genial! Pero este lanzamiento ha sido gradual, es decir que se está haciendo público de a poco en ciertos territorios. Claramente esto no ha dejado satisfechas a las personas y han encontrado una manera de instalar la aplicación antes de tiempo usando un archivo .apk (el formato que usa Android para ejecutar aplicaciones)
Pues resulta que han salido a la luz rumores que dicen que utilizar esta aplicación antes de tiempo podría resultar en un baneo. De qué rango sería este ban no se sabe, pero si deducimos podría estar entre un baneo de cuenta de Google Play con respecto a sólo esa aplicación o bien un baneo de dispositivo, una vez más con sólo esta aplicación. Las pruebas son un tanto dudosas, pero la posibilidad existe.



Todo esto comenzó hace un par de días en una noticia que armó Eurogamer, donde varios usuarios de Twitter decían lo que ellos llaman “Drift Banning” (que es el acto de conseguir .apk basados en geolocalización antes de que salgan en un territorio específico) podría resultar en el bloqueo, y no se arriesgaría a ser parte de uno, ya que llaman la proceso de quitar el ban “largo, arduo y sumamente tedioso”. De nuevo, sólo son rumores y no hay nada confirmado.
Esto sería un tanto importante si consideramos que ya miles de usuarios han descargado este .apk para comenzar a jugar el videojuego para móviles de Nintendo. (Y además los usuarios que han creado una cuenta de App Store en otro país con el videojuego ya disponible) Lo que hace que si este rumor sea cierto, sería una cantidad enorme de trabajo para la compañía.




Han aparecido unas imágenes con el mensaje de que han sido bloqueados los jugadores del título para móviles, pero por ahora The Pokémon Company no tiene dichos sobre el asunto. Mediante una función como un aviso previo del uso incorrecto de esta aplicación podría ser más lógico el baneo absoluto, pero por ahora sólo recomendamos tomar prudencia del asunto y esperar a que nos llegue el juego a nuestros territorios.
Lo que sabemos es que los usuarios estadounidenses entraron en páinco cuando no veían absolutamente nada en sus pantallas, ningún pokestop o algún pokemon que pudiera ser atrapado. Luego esto se retificó con la información de que los servidores estaban caídos en el país, lo cual explicaba la inhabilidad de varios usuarios de poder entrar a la aplicación. Curioso notar que es el mismo autor del anterior post borrado de Twitter, donde ahora sale diciendo que "no cree en el rumor del .apk"

Personally I don't buy the APK rumour but it ain't worth the risk. Also the servers are down so don't worry you haven't been banned
— James // Twintendo (@Twintendo_) July 6, 2016

Por ahora sólo queda esperar qué significa todo esto. Lo más seguro es que, si podemos creer unos posts en gigantesco thread de Pokemon Go en Reddit sobre un anterior videojuego de la compañía que también usaba el sistema de Geolocalización, es probable que exista una especie de ban sigiloso para el dispositivo, pero hasta que Pokémon Go no salga en nuestro país, no podemos decir con exactitud. La paciencia es una virtud dicen, y al parecer el mejor método para evitar entrar en problemas.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos