Primeras reviews de Ghostbusters salen a la luz

Por ahora han sido desde reacciones favorables hasta mixtas

Ya han salido a la luz los primeros reviews de la polémica cinta de Ghostbusters, los cuales pintan un panorama distinto al que mucha gente esperaba ya antes de estrenarse. Recordemos que tiene uno de los tráilers con mas dislikes de Youtube en cuanto a películas, el primero acumula cerca de 1 millón de dislikes mientras que el segundo está cerca de los 22 mil. En Rotten Tomatoes, la película actualmente tiene un 74% de críticas totales, lo cual es bastante mayor a lo que todo el mundo se esperaba con lo que presentaron, mientras que en el otro sitio web Metacritic la cinta actualmente tiene un 63, indicando reviews favorables.

Ghostbusters esencialmente combina una comedia de Feig con una franquicia grande, y el matrimonio de ambas no siempre es lo mejor. Las escenas de acción se sienten más obligatorias que orgánicas, como si estuvieran ahí para llenar las expectativas de una película blockbuster mas que porque hagan sentido para la cinta” - Slashfilm

Las primera críticas notan que la película tiene un ritmo extraño, es decir, las secuencias de acción se sienten desenfocadas y como que pertenecen a otra película completamente distinta. Sin embargo, donde dicen que la cinta brilla es en la comedia entregada por el director Paul Feig.

“Hay ciertos problemas de ritmo en la película, lo cual lleva a momentos de aburrimiento y eso viene con el resultado de tratar de convertir la comedia a acción. Las escenas donde cazan fantasmas se sienten bien tediosas, pero la película se reactiva cuando Feig vuelve a la comedia.” - Polygon
“Ninguna actuación domina a Ghostbusters, la cual es por la mayor parte democráticamente divertida (firma de Paul Feig), aunque Kate McKinnon con su magnífico toque excéntrico se acerca. Ella representa a Holtzmann, la loca que produce el equipo de cazafantasmas (paquetes de protones incluidos) con una loca habladuría de una diosa nerd, y muestra al a perfección la nueva cinta. Las chicas son divertidas, graciosas, deal with it.” - New York Times.

Estas críticas hacen también mención a toda la recepción negativa que tuvieron los primeros tráilers, y cómo esos pudieron haber inspirado un par de cosas en como terminó. El villano de la película fue divisor, a algunos críticos les encantó lo tan meta que podía ser (los temas de ser troll de Internet, etc) y otros lo encontraron más bien como una queja del staff hacia la recepción inicial de la película.

“La tóxica polémica pre lanzamiento de la película ha llegado a la trama, y especialmente en Rowan, un agravado troll de internet que quiere limpiar el mundo como venganza por malos tratos y se habla a si mismo en el espejo diciendo frases como “Has sufrido bullying toda tu vida - Ahora tu serás el bully!” Más que empatizar con las similarmente enojadas cazafantasmas, Rowan les tiene celos, se replantea su búsqueda para potenciar su ira y las declara sus nuevos blancos.” - Buzzfeed

Obviamente abundan las comparativas hacia la original, en las cuales la gran mayoría concuerda en que las originales tenían un ritmo mejor jecutado y que la mezcla de acción y comedia era mejor que la cual es presentada en esta cinta, mientras hacen notar los cameos que el elenco original hizo en la película nueva.

"Le rinden honores al espíritu de la original. Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts todos tienen cameos, y un busto de bronce del fallecido Harold Ramis acompaña los pasillos de Columbia University, donde parte de la original, tanto como ésta, toman lugar. Aun existe ese sentimiento de nostalgia en la nueva cinta de Feig.” - Time Magazine

Fuente