Caen las ventas de consolas Xbox en 33%

Xbox LIVE registra 49 millones de usuarios mensuales

Caen las ventas de consolas Xbox en 33%

Xbox LIVE registra 49 millones de usuarios mensuales

Hoy, Microsoft reportó las ganancias obtenidas durante este trimestre y año fiscal, que terminó el 30 de junio. Aunque la compañía ya no comparte las cifras de consolas Xbox vendidas, el informe revela algunos datos que nos dan una idea sobre la estabilidad de la marca.

Para comenzar, sabemos que los ingresos de Xbox LIVE crecieron en comparación con el mismo periodo del año pasado, incrementando un 4% como resultado de las transacciones globales y más dinero gastado por transacción. Por otro lado, las ventas de hardware estuvieron a la baja, cayendo 33%, atribuidas al menor número de consolas vendidas y a la reducción de precio del sistema.

En un panorama general, los ingresos de Microsoft durante este periodo cayeron en $152 MDD, lo que representa una caída del 9%.

Continuando con las cifras, Xbox LIVE alcanzó los 49 millones de usuarios activos, lo que significa un aumento del 33% con respecto al año pasado, cuando la plataforma obtuvo 37 millones. Un usuario activo es quien ha iniciado sesión en Xbox LIVE durante el último mes, ya sea con membresía gratuita o Xbox LIVE Gold. En comparación, Sony reportó tener 20.8 millones de suscriptores PlayStation Plus en todas sus plataformas.

Para finalizar, Microsoft comentó que las horas de juego dedicadas a títulos Xbox One incrementaron 13% y las horas invertidas en jugar en Windows 10 aumentó 19%.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (70)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising