Actriz de Ghostbusters recibe ataques racistas en redes sociales

Twitter anuncia que implementará grandes cambios para prevenir abusos

Actriz de Ghostbusters recibe ataques racistas en redes sociales

Twitter anuncia que implementará grandes cambios para prevenir abusos

La nueva película de Ghostbusters con elenco femenino resultó ser no tan desastrosa a los ojos de los críticos en general y tuvo un decente primer fin de semana en recaudaciones, lejos de lo que la internet consideraba como lo que sería una "horrenda película" y que fallaría miserablemente. Lamentablemente esto no detuvo a docenas de usuarios de Twitter a pensar lo contrario y atacar a una de las actrices de la película en redes sociales.

Esta semana la comediante y actriz principal de la nueva Ghostbusters, Leslie Jones, recibió una oleada de mensajes de odio, misoginia y racismo en su cuenta oficial de Twitter, donde principalmente se le insultó y comparó con un gorila. Entre las principales críticas que ha recibido por su papel en la cinta se le acusa de realizar a un personaje que es el estereotipo del "negro cómico" de las películas, sin embargo los mensajes de odio que recibió poco y nada tenían que ver con la cinta.

Fue tanto el acoso recibido que en lugar de quedarse quieta decidió retwittear y denunciar públicamente a sus atacantes, incluso pidiendo la ayuda del Soporte de Twitter, ello sin mucha efectividad. Finalmente Jones se rindió y decidió abandonar la red social muy dolida por lo sucedido. "Dejo Twitter esta noche con lágrimas y el corazón roto. Todo esto porque hice una película. Pueden odiar la película, pero la mierda que recibí hoy está... mal."

Por su parte la gente de Twitter emitió un comunicado y condenaron todo acto de abuso y bullying a la actriz, así como al de otros usuarios, asegurando que dichas conductas no son permitidas y que están trabajando en crear herramientas para ayudar a los usuarios a combatir a los "trolls". Si bien muchos agradecen la movida, también lamentan que haya tenido que pasar tanto tiempo y a una celebridad para que la compañía tomase cartas en el asunto.

Una de las medidas preventivas fue suspender permanentemente las cuentas de varios usuarios considerados como tóxicos, destacando al periodista estadounidense Milo Yiannopoulos, acusado de haber liderado los ataques a Jones y llevar a sus usuarios a insultarla. Yiannopoulos ya ha sido objeto de controversia anteriormente, donde era considerado como una de las principales voces tras el movimiento GamerGate cuando este se levantó hace casi dos años.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising