Nuevo hack para PS Vita no necesita tener juegos comprados

Es mediante el navegador y permite correr emuladores

Nuevo hack para PS Vita no necesita tener juegos comprados

Es mediante el navegador y permite correr emuladores

Finalmente ocurrió. Después de casi un año de inactividad con la scene homebrew de Playstation Vita, la portátil de Sony finalmente fue hackeada sin necesidad de tener un juego comprado (Si recordamos, todos los fallos antes eran hechos por juegos de la PS Store que debíamos comprar, e incluso esos son sólo con el modo PSP)

Este exploit, denominado HENkaku, permite la instalación de software no autorizado en la consola, significando que varios emuladores e incluso un port del ya clásico Doom sean posibles en esta portátil. Para instalar este exploit, basta con que vayamos a ésta página con nuestra PS Vita y apretemos instalar. Después de un tiempo una pantala nos dirá que la instalación fue un éxito y veremos en nuestros sistemas una nueva burbuja que lee “molecularShell”.

Cabe mencionar que debemos correr este exploit cada vez que reiniciemos la consola, pero si lo dejamos en sleep mode no hay problema. Por ahora lo más popular es un emulador de SNES y uno de GBA, mientras que otros que ya existían están siendo porteados. Más información en GBATemp.

En cuanto a tema de juegos piratas, el equipo dejó en claro que esto no rompe ninguna seguridad de DRM o abre alguna puerta para piratería, y que si alguien quiere hacer algo con eso debe ser mediante otros desarrolladores. Ahora falta que con esto la scene de esta consola reviva después de que el último exploit de PSP fuera parcheado por Sony y comiencen a aparecer aplicaciones más interesantes y, quien sabe, una manera de hacer correr juegos copiados.

“No me importa si se usa para piratería no, lo que sí aprovecho de decir es que no escribí ninguna pieza de código que ayude a desencriptar juegos o bien alguna aplicación para correr copias ilegales. Eso es tarea de otras personas, porque yo no actuó como policía de los que sí lo hacen y quienes no.” dice su creador Yifan Lu.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising