Las palabras "extrañas" patentadas en Chile

No sólo K4w4ii y Cospl4y lo han sido, te dejamos una lista

Las palabras "extrañas" patentadas en Chile

No sólo K4w4ii y Cospl4y lo han sido, te dejamos una lista

En el día de ayer, comentamos sobre la polémica ocurrida cuando el ilustrador GENZOMAN descubrió que las palabras "Kawaii" y "Cosplay" habían sido patentadas en nuestro país bajo el nombre de personas quienes buscaban monopolizar todo lo relacionado a los eventos y ferias que usan estas palabras.

Pero nuestra curiosidad empezó a incrementar cuando notamos por parte de nuestros lectores que no sólo estas palabras habían sido patentadas en el transcurso de los años de eventos y ñoñerías Chilenas, también hay otras que no se escapan de polémicas o de alcances curiosos y divertidos. Algunas ni siquiera han sido patentadas bajo intenciones malévolas si no que como registro de marcas propias o como dije anteriormente un simple alcance de nombre.

Otaku

Empezamos con una palabra muy acorde con lo ocurrido el día de ayer, pero esta patente está registrada para productos alimenticios, como café y hotelería que tal parece que así es cómo funciona, hasta logo tiene y es de la ciudad de Iquique.

Macross

Gracias a un comentario de Twitter nos dimos cuenta de que "Macross", el popular animé de los 80's que nunca llegó a nuestro país ya que fue reemplazado por Robotech también tuvo sus días de patente en nuestro país pero en la actualidad se encuentra caducado.

Anime

En el año 1999 se patentó la palabra "Anime" pero no con los fines que nosotros pensáramos, si no que para ser la marca de una empresa encargada en productos informáticos o desarrollo de software. Algo muy curioso pero interesante y en la actualidad la patente está caducada.

Flaite

Esta debe ser la patente más extraña de todas, ya que, de por sí el nombre es gracioso también es usado por muchos Chilenos, y esto lo saben los de "Chilevisión" quienes son los encargados de patentar esta palabra para todo fin relacionado a medios audiovisuales, radio y eventos. Bien jugado Chilevisión (no).

Linux

Un dato curioso y bastante nerd, que en el año 1993 un Chileno se "avispó" y patentó la palabra Linux, el popular kernel o núcleo libre creado por Linus Torvald. No se sabe si la idea era cuidar la marca para que otro no la patentó y se adueñara del nombre en nuestro país, pero tal parece que no duró mucho ya que está caducada hace más de 20 años.

Steam

Como dato curioso, Steam es la plataforma creada por Valve que ya todos conocen, pero en Chile aunque no lo crean no es tan popular entre las personas como lo es Nintendo o PlayStation, así que una empresa encargada de la limpieza de edificios intentó patentar esta palabra, que claro, no es una palabra creada por Valve, si no que "Vapor" en inglés, pero aún así la patente fue denegada por tal vez qué cosa.

Gaben

Nuestro Dios supremo y líder de nuestros corazones, Gaben, ha sido patentado en nuestro país bajo una empresa encargada de ingeniería y minería. Aunque claro que "Gaben" es el apodo de Gabe Newell, sigue siendo gracioso y curioso que una empresa que tal vez ni conocen a nuestro Dios lo tenga patentado.

Friki

Bien, esto es algo delicado, ya que esta es la palabra usada por "Feria Friki", la popular feria ñoña más grande de nuestro país en la actualidad. Pero no hay de qué alarmarse ya que el mismo dueño de Feria Friki es quien patentó la palabra como marca. La patente aún está en vigencia.

Game

Game o Juego en español, nuestra palabra favorita más allá de "Videogame", es una marca patentada por Carozzi para ese alfajor del mismo nombre. Aunque es gracioso porque hay tantas tiendas con el nombre "Game" en su título que podrían demandar por miles, aunque no hay que alarmarse ya que la patente pertenece a un producto alimenticio y nada más.

Sayonara

Adiós en Japonés, otra palabra muy usada dentro de los "Otakus" que en Chile también está patentada por una empresa de alimentos, un local de Sushi para ser más exactos pero aún sigue en vigencia la patente, esperando ser aceptada.

Neko

Otra palabra común, los nekito kawaii deberían estar tristes en estos momentos, ¿O no?. La palabra fue patentada en nuestro país por Johnson & Johnson y es usada para un... jabón. Tal vez los nekitos kawaii de los eventos deberían conocer esta marca, los ayudaría.

Goku

En el año 2009, una empresa llamada FORUS intentó patentar la palabra Goku, quienes sabemos es el popular guerrero saiyayin de la saga de Dragon Ball. Pero el fin de esta patente era para vestidos, calzados y sombrerería. La patente fue denegada así que no tuvimos una tienda llamada Goku en nuestro país.

Vegeta

Para los que no saben, Vegeta es un producto proveniente de Croacia que consiste en un condimento con una mezcla de especias y diversas verduras. En Chile esta empresa tiene la patente del nombre del archienemigo (¿O amigo?) de Goku. Un alcance curioso y divertido.

Cachureos

Bien, todos sabemos qué es Cachureos y quien tiene la patente de este nombre. Aunque en la actualidad ya no existe el show de TV ni nada por el estilo el Tío Marcelo aún sigue actualizando la patente de dicha marca para que nadie se la quite.

Tarreo

Bien, la historia es más o menos así. En el año 2000 la palabra "Tarreo" (que viene de Tarro, que así se le llamaba a las CPU de los computadores en Chile) fue patentada para así ser usada como una marca que realizaba como lo dice su nombre, "Tarreos". Tarreo en ese entonces hizo más o menos un total de 28 eventos relacionados a la marca y al producto que se ofrecía, que era más que nada torneos LAN de videojuegos como Quake 2. Posteriormente, la marca se fue perdiendo y también los mismos eventos, donde se transformó en lo que ahora conocemos como el sitio web de Tarreo. Pero ojo, que nosotros NO tenemos la patente en la actualidad, lo cual se puede demostrar en la imágen.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising