El estudio encargado del juego de Ghostbusters se declara en quiebra

Después de dos proyectos fallidos quedaron con una deuda gigantesca

El estudio encargado del juego de Ghostbusters se declara en quiebra

Después de dos proyectos fallidos quedaron con una deuda gigantesca

Probablemente no muchos recuerden el videojuego que fue adaptado en la franquicia Ghostbusters, la cual sorpresivamente no tenía nada que ver con la reciente película de Sony. Para los que lo hagan, recordemos que el precio de $59.99 fue una gran causa de odio hacia el videojuego. Bueno, al parecer el motivo de esto es más grave de lo que parece.

Según Kotaku, el estudio encargado de hacer el videojuego, Fireforge, estaba en una dura situación económica cuando salió a la venta el videojuego. Con dos proyectos MOBA cancelados, uno llamado Zeus que sería publicado por el CEO de la compañía de hardware Razer con un estudio llamado Min Productions, y otro llamado Atlas, el cual sería publicado por la compañía china Tencent.

Los reportes indican que el estudio le debe más de 11.3 millones de dólares a la publicadora Tencent, y además se vieron involucrados en un problema cuando estaban desarrollando Zeus, en el cual la compañía Min afirma que utilizaron el dinero de ellos para producir su otro proyecto Atlas y resultó en una demanda por incumplimiento de contrato.

Como si no fuera poco, el abogado Richard Land demandó a la empresa el año pasado, diciendo que ellos firmaron un contrato con 38 Studios para tener una plataforma social Helios por 3.7 millones de dólares, pero en vez de eso lo ocuparon para crear una nueva versión basada en esta junto con ex empleados de 38 Studios. Todo esto resultó en el cierre de operaciones de Fireforge.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising