Blizzard hace oficial la Copa Mundial de Overwatch

Finales se realizarán durante la próxima Blizzcon

Blizzard hace oficial la Copa Mundial de Overwatch

Finales se realizarán durante la próxima Blizzcon

Blizzard Entertainment anunció la Copa Mundial de Overwatch, donde los mejores exponentes competirán por la gloria mundial. Así lo reveló la compañía a través de su página oficial, donde detalló que el proceso de selección será un evento alimentado por la comunidad y que el torneo tiene carácter de exhibición.

“La Copa mundial de Overwatch será una exhibición internacional que enfrentará a equipos de múltiples naciones y regiones entre sí en una batalla por la gloria mundial. La celebración comienza con comunidades en todo el mundo votando por los jugadores que quieren ver representar a su país”, informa la compañía a través de una publicación en la página oficial de Overwatch. “¡Los equipos competirán en una serie de partidas de exhibición en línea y, finalmente, en el escenario de BlizzCon 2016!”, añadió.

Calendario de eventos
Calendario de eventos

De esta forma, el proceso de convocación comenzará regionalmente, donde la compañía nominará los representantes de cada país. Aquí se incluirán jugadores profesionales, personalidades y jugadores locales en la lista de clasificación en la Temporada 1. Enseguida, las comunidades de cada región votarán para determinar la selección de cada país. Blizzard aclaró que los votantes sólo pueden participar en nombre de la nación o región en la que está registrada su cuenta.

Con la selección de jugadores comenzará la fase 2 de la convocatoria, donde los países competirán en rondas clasificatorias para elegir a 16 exponentes que tomarán el escenario de BlizzCon 2016. Asimismo, la compañía detalló que 6 equipos representarán la región de Europa, 6 de Asia Pacífico y 4 de América.

Blizzard detalla en la sección de preguntas y respuestas que la Copa Mundial de Overwatch no es una competencia competitiva, más bien es una celebración orientada a la comunidad. Con ello, queda descartado ver alineaciones competentes, como Team EnVyUS y Cloud 9 de Norteamérica, junto con Misfits y Reunited de Europa, por ejemplo. “Queremos crear una competencia divertida y entusiasta que le dé a los jugadores la oportunidad de competir y animar a un equipo local”, aclaró.

Regiones participantes
Regiones participantes

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising