Steam introduce nuevas medidas al sistema de intercambio de juegos

Se verán afectados títulos que utilicen el sistema anti-trampas de Valve (VAC)

Steam introduce nuevas medidas al sistema de intercambio de juegos

Se verán afectados títulos que utilicen el sistema anti-trampas de Valve (VAC)

En su lucha por asegurar que el ecosistema de Steam sea uno seguro y justo con todos los usuarios, Valve modificó algunas reglas de su servicio e impuso nuevas restricciones en la manera en que puedes regalar juegos protegidos por su sistema antitrampa (VAC) o Game Ban.

Como sabes, hasta ahora los usuarios de Steam podrían adquirir una cantidad ilimitada de copias de cualquier juego y dejarlas en su inventario para después regalarlas a sus amigos o a otros usuarios. Dicho esto, gracias a las nuevas restricciones este proceso no será posible con juegos con VAC o Game Ban, como Counter-Strike. Así pues, sólo podrás adquirir copias personales o regalarlas de inmediato.

Esto se hace para intentar reducir la mala costumbre de usuarios tramposos de que una vez sean banneados en su cuenta principal, inmediatamente compran una copia del juego para otra cuenta propia y seguir (haciendo trampa) jugando. También se añade la prohibición de que si a la cuenta a la que le regalas un juego ya ha sido banneada, esta no puede intercambiar el producto, deberá activarlo si o si, y es probable que al activarlo, la copia quede inutilizable.

Lo preocupante para los usuarios honestos es que, si llegan a regalarlo a alguien que reciba un banneo permanente, ya no podrán volver regalar el mismo juego a nadie. ¿Qué opinas de esta medida?

“Juegos con VAC y Game Ban pueden comprarse para tu cuenta o ser regalados de inmediato. Ya no puedes conservarlos para cambiarlos. Si regalas directamente el juego a alguien que es banneado permanentemente, ya no podrás volver a regalar ese juego”, señalan las nuevas reglas de Steam.

Valve explicó que su objetivo es combatir a los hackers y tramposos que tienen varias cuentas, entre las cuales tienen una con varias copias de algún juego con VAC o Game Ban. Así pues, cuando sus cuentas son banneadas, lo único que hacen es crear nuevas y se autorregalan una de las copias que tienen para así seguir haciendo trampa.

“Tomamos estas medidas para asegurar la integridad de la experiencia multijugador para los participantes de las comunidades de gaming online. Entendemos que las restricciones en comprar para el inventario pueden ser inconvenientes para los usuarios honestos, pero creemos que estos pequeños pasos reducirán el número de tramposos contra los que jugarás, y eso es importante para tener una experiencia de gaming online justa y entretenida para todos”, aclaró Valve en Steam.

Durante la Venta de Verano recién pasada Valve experimentó con este sistema, restringiendo la venta de Counter-Strike: Global Offensive solo para uso personal, sin poder adquirirse como regalo, ya que dicho shooter es el más afectado por el clásico caso de "tramposo es banneado, tramposo compra otra vez el juego para seguir haciendo trampa".

Actualmente existen 422 juegos en Steam que utilizan el Sistema Antitrampas de Valve, listado el cual puedes revisar en este enlace. Cabe recordar que en el caso de los juegos de Valve, si haces trampa en uno, recibirás el banhammer en todos los otros. Con esto también Valve busca sacarse de encima el estigma de que no hacen nada contra los tramposos ya que ellos siempre seguirán dándoles dinero por nuevas copias. Esto no resolverá de raíz el asunto pero es un paso.

CSGO es uno de los juegos más abusados por el sistema
CSGO es uno de los juegos más abusados por el sistema

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising