Mass Effect Andromeda y su relación con los otros Mass Effect

¿Es necesario jugar la trilogía para continuar con la nueva entrega de BioWare?

Mass Effect Andromeda y su relación con los otros Mass Effect

¿Es necesario jugar la trilogía para continuar con la nueva entrega de BioWare?

De seguro que Mass Effect Andromeda es el título más esperado por todos los fanáticos de la buena ciencia ficción y los videojuegos de carácter RPG con harta acción y una toma de decisiones extensa. En esta E3 2016 pudimos apreciar un pequeño teaser de lo que sería la presentación del videojuego, donde EA dejó en claro que el mundo es totalmente nuevo, prácticamente es volver al punto cero del videojuego pero con otra visión

Pero una de las dudas que muchos fanáticos tienen de esta franquicia es: ¿Qué relevancia tendrá la historia de los antiguos Mass Effect con el nuevo Andromeda?, ya que las la variante de los jugadores sobre el final de Mass Effect 3 es gigante; Muchos quedaron contentos y otros simplemente desearían que sólo llegará a Mass Effect 2, por lo cual la decisión de seguir la historia por parte de BioWare era algo que preocupaba a muchos, por esto con el lanzamiento de Andromeda los gamers quedaron atrapados en un vortex de dudas cuánticas en relación al efecto del final con el que se ve como "una nueva historia".

Y es cierto que estamos hablando de iniciar desde cero, ya que el mismísimo Aaryn Flynn ha recalcado nuevamente y ha sido entrevistado por Gamespot para incidir nuevamente en la relación existente entre Mass Effect Andromeda y la trilogía original.

“Buscamos que Mass Effect Andromeda sea una nueva historia, siendo conscientes de lo difícil que es empezar de cero, puede ser importante conocer cuál fue el final de la trilogía original”, comentó a los chicos del sitio web, aludiendo que si bien debes jugar los otros Mass Effect no es necesario que entiendas el final ya que no tendrán relación, más que nada se trata de comprender el mundo en el cual nos estamos situando aunque claro, en esta ocasión se trata e la galaxia de Andromeda.

Por otro lado, el director creativo, Mac Walters declaró que "resulta importante para nosotros tener el elemento de los anteriores Mass Effect, donde los jugadores encuentren cosas que hagan recordarlo” y con esto aclara lo que dije, que en simple vista tal vez Mass Effect suena a una historia de tres juegos, pero para el fanático sabrá que existen películas animadas, cómics, libros y otros videojuegos que relacionan o enriquecen el mundo de Mass Effect para hacerlo tan completo y complejo a su vez como todo buen universo de una novela de ciencia ficción.

El final de Mass Effect 3 no tendrá ninguna relación con Mass Effect Andromeda más allá de compartir similitudes con algunos mundos, está claro eso, pero también tanto nosotros como el staff a cargo del nuevo Andromeda invitan a que juegues los otros Mass Effect y esto es bastante sencillo ya que se encuentran disponibles en todas las plataformas, desde consolas hasta PC y a un precio bastante económico. Como también podrás recordar el pack de la trilogía con los DLC's que salió tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3.

Si bien no sabemos nada del gameplay de Mass Effect Andromeda, nos enteramos de cómo la serie dará su inicio desde cero, pero la gente aún está esperando más y desean saber cuál será la manera en la que se jugará este título. Si bien ni EA como BioWare han dado indicio de que mostrarán un avance pronto, esperamos que antes de que finalice el año podamos presenciar un video o demo (esto es ya más soñador) de lo que podría ser el próximo gran juego para los fanáticos por la Ciencia Ficción.

Recuerda que la gente de EA está presente todo este fin de semana en Festigame en Espacio Riesco hasta el domingo 7 de agosto, date una vuelta por su booth para jugar las últimas novedades como Titanfall 2 y FIFA 17.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising