Pokémon Uranium es eliminado del sitio web después de 1.5 millones de descargas

Creadores se anticipan a la demanda por Nintendo y deciden no tomar riesgos

Pokémon Uranium es eliminado del sitio web después de 1.5 millones de descargas

Creadores se anticipan a la demanda por Nintendo y deciden no tomar riesgos

Hace unos días atrás, comentamos que el juego hecho por fans de Pokémon, titulado Uranium, había sido completado y con esto lanzado al público. Recordemos que demoró nueve años y de verdad fue una hazaña increíble. Pero el demonio de los derechos de autor surge nuevamente

Los encargados del videojuego han quitado todo lo relacionado con descargas de su sitio web, diciendo que ellos quieren respetar los deseos de Nintendo de que el juego ya no sea más distribuído (esto a pesar de que el juego ha sido descargado un millón y medio de veces desde su lanzamiento) Los desarrolladores dicen que no les ha llegado la noticia de cese y desista de los abogados de la compañía japonesa, pero no quieren tomar riesgos. Por su parte, los creadores sacaron estos dichos:

“Después de recibir más de 1.500.000 descargas de nuestro videojuego, se nos ha notificado de muchos casos de cese y desista de abogados representando a Nintendo de América. Aunque no hemos sido contactados nosotros, es claro que esto es lo que quieren, y respetamos su decisión."
"Por nuestra parte, no ofreceremos más enlaces de descarga a través de nuestro sitio web. No tenemos conexión con los fans que subirán el juego a sus propios hosts, y no podemos verificar que esas descargas sean legítimas. Te avisamos ser cauteloso con estos asuntos de descarga de juegos por medios no oficiales."
"Estamos más que felices con la respuesta que hemos obtenido con el videojuego, y les agradecemos por todo su increíble soporte y apoyo. Seguiremos escribiendo contenido relacionado a noticias Pokémon Uranium y actualizaciones a través de nuestros canales oficiales. Eres bienvenido si quieres seguir discutiendo el juego a través de nuestro Discord, donde hay una comunidad muy activa."
"¡Gracias a todos por leer, y compartamos el amor por Pokémon!”

Para haber sido personas que trabajaron nueve años en un proyecto, suenan bastante tranquilos, y lo más importante, están al tanto que habrá gente que encontrará maneras de jugarlo todavía.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising