Pokémon Go es utilizado como poderosa herramienta en hospitales infantiles

Aplicación promueve a paciente mantenerse activos mientras los capturan a todos

Pokémon Go es utilizado como poderosa herramienta en hospitales infantiles

Aplicación promueve a paciente mantenerse activos mientras los capturan a todos

Hemos hablado bastante de las cosas malas y curiosas de Pokémon GO, sin embargo poco hemos comentado del positivo efecto que ha tenido en la vida de las personas, no solo volviéndolas mas sociales y activas, también presentan grandes beneficios para la salud.

Así lo saben en el Hospital Infantil C.S. Mott de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, donde hace un mes han estado utilizando la aplicación de Niantic como herramienta atractiva y positiva para mantener activos a los menores pacientes del recinto, la gran mayoría hospitalizados por cáncer. Dado que varios no salen por semanas, el salir a capturar Pokémon en las cercanías les ayuda a socializar, así como aman sacarse fotografías con el uso de la realidad aumentada, todo haciendo actividad física que de otra manera no cooperarían en hacer.

La iniciativa ha sido tan exitosa que no solo los médicos están buscando que mas pueden realizar con la ayuda de la app, también invitan a la comunidad a acercarse al hospital y sus cuatro diferentes Poképaradas. Los jugadores han reaccionado tan bien que periódicamente dejan cebo en los alrededores del hospital para que los niños siempre tengan Pokémon con quienes interactuar.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising